VALÈNCIA. Importante operación en la plaza valenciana. Mutualidad, entidad aseguradora de los profesionales de la ingeniería y el derecho, ha comprado a Deka Immobilien por 29,7 millones el local comercial de Colón, 11, esquina con Pascual y Genís, un espacio que alberga una de las tiendas de Zara en València.
El local cuenta con una superficie total construida de 1.801,61 metros cuadrados, que está distribuida en planta sótano (525,35 m2), planta baja (560,10 m2), y planta primera (716,16 m2). Se trata de un inmueble emblemático, ocupado por una de las dos tiendas que la principal firma de Inditex tiene el 'Cap i Casal'.
Y es que, hasta hace unos años, esta tienda era el buque insignia de Zara, pero la apertura de la 'megatienda' en el Boulevard Austria de València, llegó al grupo textil a dejar solo esta superficie para sus colecciones de mujer, suprimiendo las secciones de caballero y niños. No obstante, se encuentra en Colón, la principal arteria comercial de la ciudad, una posición estratégica que ha sido clave para la adquisición, explica la compañía.
Tras esta operación, Mutualidad suma un total de 43 inmuebles en cartera, con una superficie total de 171.453,14 metros cuadrados y un valor de mercado superior a los 801 millones de euros. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Savills. Los asesores legales han sido Cuatrecasas y Verificación Documental.
"Una de las características principales de los inmuebles que forman parte de la cartera de Mutualidad es la ubicación de calidad en la que se encuentran, como este local que adquirimos ahora en el centro de Valencia. La capital de la Comunidad Valenciana es una de las principales ciudades de España y ampliar nuestra cartera de inmuebles en ella es signo y señal de que nuestro objetivo es consolidarla, al mismo tiempo que buscamos hacer crecer los beneficios de nuestros mutualistas", asegura Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad.