GRUPO PLAZA

devuelven al ibex 35 a terreno positivo tras las fuertes pérdidas de media sesión

La banca (salvo Sabadell y Santander) rebota en bolsa confiando en que el Supremo se eche atrás

19/10/2018 - 

VALÈNCIA. Los ocho bancos españoles cotizados rebotaban en el Mercado Continuo tras el anuncio del Tribunal Supremo de pensárselo bien a la hora de decretar a quien corresponde pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD)

Todo ello menos de 24 horas después de dictar que dicho impuesto recaía sobre la banca y no sobre el cliente. Una decisión que ayer provocó una auténtica debacle entra los bancos cotizados, que se saldó con una pérdida conjunta de 5.552 millones de euros como informó Valencia Plaza.

Coincidiendo con la apertura alcista de Wall Street (15:30 hora española), buena parte de la banca española remontaba el vuelo tras un inicio marcado por los nuevos recortes sobre sus cotizaciones ante lo que se le viene encima.

Al frente de los avances se situaba Liberbank (+4,95%) tras despeñarse ayer un 6,76%; seguido de CaixaBank (+1,81%), Bankinter (+0,87%), BBVA (+0,68%), Bankia (+0,61%) y Unicaja Banco (+0,40%); mientras que Banco Sabadell (-1,44%) y Santander (-0,57%) se mantenían al margen del rebote.

La mejora del sector bancario devolvía al Ibex 35 a terreno positivo tras haber llegado a bajar más del 1% a media sesión. Todo ello mientras la prima de riesgo se movía sobre los 140 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,8%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme