MADRID (EFE). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la OPA lanzada por la sociedad Terp Spanish HoldCo, del fondo canadiense Brookfield Asset Management, sobre Saeta Yield, empresa de renovables participada por ACS y el fondo estadounidense GIP.
La CNMV ha tomado esta decisión al considerar que tanto el folleto de la oferta como el resto de los documentos presentados se ajustan a la normativa vigente tras las modificaciones registradas el pasado viernes, ha informado hoy el supervisor bursátil.
El pasado 7 de marzo, Terp Spanish HoldCo solicitó a la CNMV que autorizara su OPA sobre Saeta Yield. Junto a la solicitud de autorización, Terp Spanish HoldCo remitió al supervisor bursátil el folleto explicativo y dos avales, otorgados por Natixis y Banco Santander, por un importe de 497,6 millones de euros cada uno, para garantizar el pago de la contraprestación ofrecida.
El pasado 7 de febrero, Brookfield lanzó una OPA sobre el cien por cien del capital de Saeta Yield a un precio de 12,20 euros por acción, en efectivo, lo que supone valorar la compañía en 995 millones de euros. ACS, que posee un 24,2 % del capital, y GIP, que tiene un 24 %, se han comprometido ya a acudir a la opa.