X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ante la euforia compradora que vive esta criptomoneda

La CNMV recoge la advertencia de su colega francés sobre los riesgos de invertir en bitcoin

5/12/2017 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) ha recogido este martes la advertencia de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) -el supervisor francés de los mercados- sobre los riesgos asociados a la inversión en bitcoin. En concreto, la AMF ha advertido de los riesgos asociados a la inversión en criptomonedas como el bitcoin por su elevada volatilidad y su carácter especulativo y ha lanzado una serie de recomendaciones al inversor a este respecto.

Adicionalmente, la CNMV también ha alertado de 17 entidades que no están facultadas para prestar servicios de inversión en Reino Unido, Francia, Dinamarca, Irlanda y Bélgica al no figurar en los registros de los correspondientes supervisores de los mercados.

Se trata de las sociedades STX Global Limited, Chesterfield International Partners, Hume Capital Management y MBQ International Inc en Reino Unido, país donde la FCA también llama la atención sobre las entidades Affordable Loans y Michael Ullrich Hartmann, que actúan como sociedades 'clon' de empresas con nombre similar y que sí están debidamente registradas.

En Francia se advierte sobre https://crowd-partners.com/, en Irlanda sobre The Capital Advisory Group y en Dinamarca sobre OTM Capital.

Por último, las entidades que no están debidamente registradas en Bélgica son Ashida Associates, Sapporo International, Tokai National Partners, CMS Trader/Pandorx Ventures Limited, Fxandco/Globe and Co Ltd, IFT Advisory Group, Kin Capital/Chemmi Holdings y Markets Broker/Age Capital (payments solutions) Ltd.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email