GRUPO PLAZA

La consellera Ana Barceló recibe la primera dosis de AstraZeneca 

14/04/2021 - 

VALÈNCIA. La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha recibido este miércoles en Elda (Alicante) la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, la que le corresponde por edad, y ha animado a todos a inocularse contra la covid-19: "Es la única puerta de salida a la pandemia".

Barceló, natural de Sax, ha sido citada en el Pabellón Azul de Elda, ya que en estos momentos está siendo vacunada la población de la franja de edad a la que pertenece. Por ello, ha recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, que es el tipo de suero que se está administrando a los ciudadanos de entre 60 y 69 años.

Al respecto, ha insistido en que la vacuna es "el inicio para poner fin a la pandemia" y ha añadido que "son muchos los millones de personas vacunadas" y que es "necesario continuar con el proceso para intentar recobrar una cierta normalidad. "Es la única puerta a la salida de la crisis sanitaria y a la pandemia", ha recalcado.

Además de "invitar a todos los ciudadanos a ponerse la vacuna", Barceló ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad respecto a las últimas informaciones sobre la vacuna de AstraZeneca: "Se trata de una vacuna segura y fiable, tal y como aconsejan los expertos, y sus beneficios están muy por encima de las posibles reacciones adversas que pueda producir".

Por ello, la consellera ha exhortado a toda la población de la Comunitat Valenciana a que "fiarse de las decisiones que toman los expertos" porque "así seremos capaces de hacer frente a la Covid-19".

Finalmente, se ha mostrado agradecida por "el inmenso esfuerzo" que se está realizando en los diferentes puntos de vacunación de la Comunitat Valenciana y ha indicado que "cada vez y cada día estamos más cerca de superar esta pandemia".

Barceló, que inicialmente pretendía vacunarse al final de todo el proceso --"Seré la última en vacunarme. El capitán siempre tiene que ser el último en abandonar el barco", señaló-- ha acudido finalmente a la cita con su grupo de edad para reforzar el mensaje de que esta vacuna es "segura como cualquiera de las otras".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email