VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha corregido su última resolución de medidas contra el coronavirus para introducir una modificación que permite a los gimnasios y espacios deportivos cubiertos abrir más allá de las 20 horas.
Así aparece publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) de este lunes, en el que el departamento de Ana Barceló realiza otras modificaciones encaminadas a permitir el uso de las duchas y los vestuarios respetando las medidas generales de prevención e higiene indicadas por las autoridades sanitarias, de forma que elimina la obligación anterior de que fueran individuales.
Las nuevas medidas aplicadas en la Comunitat para la desescalada, anunciadas el pasado jueves día 11, preveían dentro del ámbito deportivo, la reapertura desde este lunes de los gimnasios, pabellones, polideportivos, piscinas y otras instalaciones con un 30% de aforo y con todas las medidas de seguridad.
Sin embargo, se les imponía una limitación horaria hasta las 20 horas que ahora desaparece y se ciñe a las condiciones vigentes para la movilidad en general, esto es, con el toque de queda a las 22 horas.
Además, los vestuarios y las duchas autorizadas eran las cerradas e individualizadas, pero finalmente se autoriza su uso en general cumpliendo las medidas de seguridad e higiene.
Por otro lado, Sanidad también ha exceptuado de la obligación de usar mascarilla a los deportistas participantes en competiciones oficiales federativas autonómicas o nacionales y de competiciones profesionales de pelota.