X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nueva temporada de 'conciertos de los jueves'

La Coral Arrancapins actúa en el Ayuntamiento

9/01/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La Coral Arrancapins Voces Maestras será la encargada de abrir mañana los tradicionales Conciertos de los Jueves en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, "dentro del marco de la política de puertas abiertas a la ciudadanía de la corporación local".

La agrupación protagonizará la primera actuación musical del año en el Salón de Cristal, que cada jueves a las doce del mediodía se convierte en escenario de recitales a cargo de alumnado de conservatorios e integrantes de orfeones y conjuntos vocales de la ciudad, informan fuentes municipales.

Bajo la batuta de Rosa García Domínguez, la Coral Arrancapins Voces Maestras ofrecerá mañana a mediodía un repertorio compuesto por doce temas, que abarcan desde piezas populares valencianas, como 'La trompa i fil' o 'Tramusos d'Àfrica', pasando por 'Cantares' de Joan Manuel Serrat, la habanera 'Todas las mañanitas' e incluso una balada del rey del rock Elvis Presley.

Creada en 2005 en el centro de mayores de Arrancapins, la agrupación se constituyó en asociación cultural en 2011 y en 2013 entró a formar parte de la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana.

La actuación de los componentes de la coral de Arrancapins será la primera del ciclo de los Conciertos de los Jueves de este año en la que ya será su cuarta edición "desde que el Govern de la Nau apostara por acercar la cultura y abrir las puertas de las instalaciones municipales a la población", subrayan desde el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email