GRUPO PLAZA

más de tres meses después

La embotelladora de Coca-Cola recupera el precio al que debutó en la bolsa española

8/09/2016 - 

VALENCIA. Eran las tres de la tarde de ayer, cuando Coca-Cola European Partners (CCEP), la mayor embotelladora de la celebérrima marca de refrescos que cotiza en la bolsa española, comunicó que prevé mantener su estimación de crecimiento del beneficio por acción diluido de entre un 15% y un 16% en 2016 sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda. Lo hizo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por hecho relevante.

El mayor embotellador mundial independiente de la multinacional de Atlanta calcula que el cambio de moneda tendrá un impacto negativo de 0,07 euros por acción diluida en sus resultados del ejercicio 2016. Asimismo informó al mercado que publicará sus cuentas correspondientes a los seis primeros meses del presente ejercicio el próximo 22 de septiembre.

Nada más publicar que mantendrá su previsión de crecimiento del beneficio por acción comenzó su rally alcista en el parqué español, que la llevó a cerrar en los máximos del día (35,81 euros). O lo que es lo mismo: a recuperar los 35,58 euros a los que se estrenó en el Mercado Continuo el pasado 2 de junio. Un estreno que tuvo lugar después de haberlo hecho en las bolsas de Londres, Amsterdam y Nueva York.

Los títulos de la cotizada presidida por Sol Daurella -y donde los valencianos Gómez-Trenos y Comenge son accionistas de referenciase anotaron una revalorización del 4,34%. Solo Tubos Reunidos (+9,09%), Coemac (+5,26%) y Azkoyen (+5,20%) lo hicieron mejor, pero pese a ello CCEP solo intercambió de manos 17.964 acciones muy por debajo de los 17.964 de la media diaria anual, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).


"Estamos ante un valor muy estrecho que no tiene nada que ver con lo que mueve la matriz en Wall Street", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil. Y no les falta razón pero pese a todo la capitalización de CCEP asciende, con el cierre de ayer miércoles, a 17.272 millones de euros. 

Pese a que no está en el Ibex 35 -precisamente por su estrechez- es el valor número trece de todo el Mercado Continuo donde conviven cerca de un centenar de empresas. Por delante tiene a Mittal Steel con 17.321 millones de euros, mientras por debajo está CaixaBank con 14.456 millones.

Noventa y siete días después la mayor embotelladora mundial de Coca-Cola ha recuperado el precio al que partió en la bolsa española y, además, marcando el segundo precio más alto al cierre, dado que solo los 35,95 euros del cierre del primer día (2 de junio) baten a los 35,81 euros de ayer. El máximo histórico intradía sigue siendo los 40,50 euros de la sesión del pasado 3 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email