GRUPO PLAZA

los gestores confían en regresar en septiembre o empeorarán las pérdidas

La facturación de Feria València caerá como mínimo en 6 millones por el parón de la Covid-19

11/06/2020 - 

VALÈNCIA. Un bocado de seis millones de euros, como mínimo. Ese será el impacto que tendrá en la facturación de Feria Valencia los más de tres meses de parón forzoso por la crisis de la Covid-19. Los responsables del recinto esperan alcanzar este año una cifra de negocio de 26,4 millones que, tres las cancelación de eventos y ERTE que ha tenido que aplicar, que quedarán en apenas 20,6 millones de euros. La caída equivale al 23,3% de la facturación prevista antes del coronavirus.

Las previsiones están basadas en un escenario relativamente optimista, el de la vuelta inmediata a la actividad este mes de junio y la celebración de sus dos primeros certámenes –Día Mágico y Vehículo de Ocasión– ya en julio. Pero el certamen al que Feria Valencia fía gran parte de sus ingresos es Hábitat, programada para la tercera semana de septiembre y cuya celebración debe confirmarse en las próximas semanas.

Según ha informado el director general de recinto, Enrique Soto, a los miembros del comité ejecutivo que se ha celebrado este jueves, la previsión sobre el cierre del ejercicio apunta a que, siempre con la hipótesis de ingresar de pleno en la nueva normalidad a partir de septiembre, Feria Valencia salvaría el resultado por la mínima.

En concreto, las previsiones revisadas sobre el Ebitda –resultado bruto de explotación– son de 861.000 euros, muy por debajo de los 4,16 millones presupuestados y que el Covid-19 ha desplomado. En las mismas se ha tenido en cuenta el impacto de la cancelación de eventos como Fimma-Maderalia y las medidas de reducción de gastos como el mencionado ERTE.

Por otro lado, el comité ejecutivo de Feria Valencia ha aprobado de manera provisional el avance de la liquidación de 2019. En este caso, los resultados han estado por encima de lo esperado, ya que frente al Ebitda previsto de 1,76 millones se ha conseguido alcanzar los 2,23 millones de euros. En comparación con 2017 –año equiparable por el efecto en el resultado de los certámenes de carácter bienal–, supone un incremento del 137,5%.

En cuanto a la facturación, la liquidación se ha cerrado con 23,4 millones de euros, por encima de los 21,6 presupuestados, lo que representa un incremento de 16,8% respecto a 2017. El avance de la liquidación debe ser posteriormente aprobado por el patronato del recinto ferial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email