GRUPO PLAZA

La Fe licita por 1,9 millones de euros las obras para la instalación de cinco resonancias magnéticas

Foto: KIKE TABERNER
19/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Hospital La Fe de València ha licitado las obras de adecuación de espacios para la instalación de cinco resonancias magnéticas, que está previsto que comiencen el próximo mes de diciembre con un presupuesto de alrededor de 1,9 millones de euros.

El centro hospitalario ha publicado los pliegos de licitación para contratar la realización de las obras de reforma y adecuación de espacios en los que se instalarán los nuevos equipos de resonancia magnética, correspondientes al Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (Inveat).

La obra de remodelación y adecuación, en la planta baja del hospital, obedece a la necesidad de acondicionar los espacios y las instalaciones actuales para alojar nuevos equipos más modernos, tecnológicamente más avanzados y con mayores prestaciones para los y las pacientes, según informa este lunes la Generalitat.

La obra, que asciende a 1.918.112 euros, comenzará en diciembre y tras la remodelación de espacios está previsto que tres de las nuevas resonancias magnéticas se instalen en el primer trimestre del próximo año y las otras dos estén en funcionamiento en junio de 2023.

El director del Área Clínica de Imagen Médica, Luis Martí Bonmatí, ha señalado que el número de exploraciones actuales de resonancia magnética “se aproxima a 50.000, con unos 30.000 pacientes examinados anualmente en el Hospital La Fe”.

“Las indicaciones diagnósticas de los estudios de resonancia magnética sigue creciendo y consolidándose, con los estudios para pacientes oncológicos, con enfermedades degenerativas e isquémicas entre las más relevantes", ha indicado para añadir que los estudios de resonancia magnética "tienen un papel principal en la detección y valoración de los pacientes”.

Por ello, el nuevo equipamiento va a reforzar la calidad de la asistencia sanitaria “al mejorar la experiencia del paciente, estudios más rápidos, y con mayor resolución y precisión”, ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme