GRUPO PLAZA

acelerada en lanzadera

La Finesse Truffles cierra una ronda de inversión de 375.000 euros

11/05/2022 - 

VALÈNCIA. La Finesse, startup de producción y distribución de trufa fresca y derivados naturales con origen en Teruel, ha cerrado una ronda de inversión de 375.000 euros que destinará a la mejora de producto, I+D, tecnología y ampliación de equipo.

Para llevar a cabo el plan de crecimiento, la marca ha cerrado una ronda de inversión de 375.000 euros que ha contado con la participación de los reconocidos fondos de inversión como Successful Ventures y Didi Value Partners. Parte de la ronda, 176.000 euros, ha sido completada por la entidad nacional de innovación Enisa.

Referentes en distribución de trufa fresca en España

El objetivo más inmediato de La Finesse  es mejorar y ampliar sus departamentos a todos los niveles y convertirse en el referente de trufa negra y productos naturales en España. La empresa con sede en Teruel y València, opera bajo un modelo centrado en dos líneas de negocio.

“Estamos trabajando para que este 2022 podamos lanzar nuevos productos naturales de trufa, referentes en el mercado español tanto a B2B como a B2C”, ha confirmado el CEO y fundador de la compañía, Carlos Aspas.

La trufa negra es un hongo estacional, solo disponible en fresco de noviembre a marzo debido a su relación entre la cosecha y el clima. Gracias a la financiación, la startup podrá seguir trabajando en el desarrollo y lanzamiento de productos naturales con trufa evitando el uso de aromas artificiales y eliminando su estacionalidad.

Digitalización y 'foodtech' para 2022 

La apuesta por la digitalización y la tecnología de trazabilidad en alimentación, son claves para la empresa, que ya trabaja en calidad e I+D, operaciones y marketing de manera interna.

Por un lado, la empresa seguirá apostando por su modelo B2B enfocado en clientes con Estrella, y venta a retail como el El Corte Inglés, donde ya empezaron a servir trufa fresca en Navidad del 2021.

Su otra línea de negocio se enfoca en venta directa al consumidor, apostando por un ecommerce propio consiguiendo que la trufa y los nuevos productos, lleguen frescos a casa de cliente en 24 horas.

Tras su entrada en la aceleradora Lanzadera el pasado mes de Septiembre, la evolución de la empresa ha sido notable, multiplicando por cuatro su equipo y con la previsión de acabar el año duplicando la cifra con perfiles de supply chain y comercial. Confían en cerrar el año con una facturación de 200.000 euros y de cara al 2023, las previsiones de facturación son de 55K€.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email