GRUPO PLAZA

mango y vueling, entre sus clientes

La 'fintech' Adyen se estrenará en el Euronext valorada en unos 7.000 millones de euros

5/06/2018 - 

ÁMSTERDAM (EP). La 'fintech' Adyen, cuyo negocio se centra en las soluciones de pagos, saldrá a bolsa en Países Bajos con una Oferta Pública de Venta (OPV) que valora la compañía entre 6.500 y 7.100 millones de euros, según ha indicado en un comunicado. Los inversores privados de Adyen venderán el 12,7% del capital social de la compañía en su salida a Bolsa, lo que equivale a un total de 4.189.102 acciones. El precio inicial unitario estará en un rango entre 220 y 240 euros, por lo que la OPV de la compañía tendrá un valor que se situará entre 920 y 1.000 millones de euros.

La compañía, que cotizará en Euronext Ámsterdam, mantendrá abierto el periodo de ofertas desde este martes hasta el próximo 12 de junio. El día siguiente, el 13 de junio, comenzará a cotizar en la Bolsa de Países Bajos. Como consecuencia de esto, Adyen se convertirá en una sociedad anónima justo antes de empezar a debutar en el parqué.

El cofundador y consejero delegado de Adyen, Pieter van der Does, ha avanzado que esta OPV es solo "una fase temprana" para la compañía, y ha defendido que permitirá a la empresa seguir creciendo mientras facilitará a los accionistas obtener "liquidez". Entre los clientes actuales de Adyen se encuentran Uber, Netflix, Spotify, easyJet o LinkedIn, así como las españolas Mango y Vueling.

En 2017, la compañía registró unos beneficios de 71,3 millones de euros, un 38,7% más que el año anterior. El volumen de pagos que contabilizó su plataforma, en cambio, aumentó un 63%, hasta los 108.000 millones de euros, según los datos ofrecidos por la propia compañía. Además, a 31 de diciembre de 2017, contaba con 668 trabajadores repartidos en 14 oficinas en todo el mundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email