Hoy es 9 de octubre
VALÈNCIA (EP). La Fiscalía Provincial de Valencia pide multar al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, al que acusa de lesionar a la arquitecta que reformó su casa de València y con la que tenía desavenencias previas que no habían quedado resueltas. Así mismo, le reclama una indemnización de 21.000 euros.
Así se desprende del escrito fiscal --en el que se pide la apertura de juicio--, consultado por Europa Press, en el que el ministerio público acusa al presidente de la Federación de un delito de lesiones por el que le pide una multa de 2.400 euros y 21.000 euros de indemnización por las secuelas que causó en la víctima.
Según la denuncia, al que tuvo acceso València Plaza, el 19 de julio de 2017 Jasmina E. vio a Rubiales en la plaza del Ayuntamiento de València. La mujer se fue cara al presidente de la RFEF y le reclamó las cantidades correspondientes a los proyectos y trabajos realizados. La denuncia se refiere a los 120.000 euros que la arquitecta asegura que Rubiales le debe por la reforma de su casa, así como parte de un proyecto que realizó para la Asociación Española de Futbolistas (AFE).
El escrito policial relata así lo ocurrido a continuación: "Rubiales ha salido huyendo del lugar, introduciéndose rápidamente en un taxi, y antes de que cerrase rápidamente la puerta del vehículo, la denunciante ha conseguido darle alcance, y Luis Manuel para poder huir del lugar la empuja en varias ocasiones, llegando a hacerle daño en la zona costal, siendo zarandeada, no pudiendo retenerle en el lugar, huyendo éste en taxi".
Según la Policía, la mujer presentaba lesiones que se acreditaron a través de un parte médico que presentó en el momento de interponer la denuncia. Tal y como ha podido averiguar este periódico, la mujer sufrió un fuerte traumatismo en las costillas además de una lesión muscular cerca del hombro debido a la fuerza que, supuestamente, realizó Rubiales mientras la zarandeaba. Además del parte del hospital con todo lo anterior, la arquitecta presentó dos testigo que vieron todo lo sucedido en pleno centro de València.
Ahora será el magistrado del Juzgado de Instrucción número 11 de València quien deba decidir si la denuncia, el parte médico y los testigos gozan de la credibilidad y la entidad suficiente como para condenar al actual presidente de la Federación Española de Fútbol por un delito leve.
En total, la arquitecta tuvo un perjuicio personal básico de 262 días, 244 de ellos con pérdida temporal de calidad de vida moderada. Como secuelas le han quedado algias postraumáticas en la columna cervical, síndrome cervical asociado y estrés postraumático.