GRUPO PLAZA

La Generalitat adjudica a Indra la difusión del escrutinio de las elecciones autonómicas

Foto: EP
10/10/2022 - 

VALÈNCIA. El horizonte electoral ya lleva semanas divisándose: los partidos ya han resuelto sus calendarios de primarias -aquellos que las hacen-, las formaciones de izquierdas han presentado a los que serán sus candidatos a la Generalitat en 2023 y los discursos parlamentarios tanto de los miembros del gobierno como los de la oposición se han trufado de anuncios dirigidos a captar votantes. La batalla se centra, especialmente, en una reforma fiscal que ayude a aliviar el impacto de la inflación. 

Con este escenario, la Conselleria de Justicia ha comenzado a preparar el terreno para la cita en las urnas en mayo del año que viene y ha adjudicado a Indra la "captura, tratamiento y difusión de la información correspondiente al escrutinio de las elecciones a Les Corts". Un contrato de 3,1 millones de euros publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y cuyo plazo de ejecución será de cuatro años, si bien resulta obvio que este quedará resuelto antes de este margen temporal porque los comicios tendrán lugar dentro de siete meses. 

El presupuesto se correspondería con las labores de obtención y transmisión de la información, que supondrá 518.691 euros, de los cuales 125.983 será por procedimiento telefónico y 392.708 mediante dispositivos móviles. El tratamiento de la información tendrá un coste de 85.527 euros, la difusión 446.873 euros; ofrecer el soporte necesario en las Juntas electorales, 87.247 euros; y otros servicios que no especifican tienen un coste de 157.187 euros. 

Al proceso también presentó oferta ODEC Centro de Cálculo y Aplicaciones Informáticas, pero finalmente quedó excluido al no alcanzar la puntuación mínima requerida para continuar en el procedimiento de licitación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme