Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat anuncia dos líneas de ayudas para reforzar a empresas valencianas en la recuperación

9/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado dos líneas de apoyo a las empresas, una para empresas estratégicas de tamaño medio y la otra para reforzar empresas solventes ante las dificultades por la pandemia, que gestionará el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Puig ha avanzado en qué consistirán estos nuevos fondos tras reunirse con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, el responsable del IVF, Manuel Illueca, y el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig.

La primera de ellas, el Fondo Valenciano de Resiliencia, es una línea de ayudas a empresas estratégicas valencianas de tamaño medio mediante operaciones financieras de un importe de entre 1 y 25 millones de euros.

Para ello, la Generalitat ha solicitado por carta al Ministerio de Hacienda la autorización de esta iniciativa que complementaría un programa similar estatal de ayudas que solo contempla operaciones por encima de los 25 millones de euros.

La segunda línea es el Fondo de Competitividad, dotada de 200 millones de euros, destinada a reforzar empresas solventes valencianas para crecer y consolidar su posición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email