Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat inspeccionará los 95 inmuebles que ampliarán el parque público valenciano

25/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio empezará a inspeccionar y valorar las 95 viviendas que cumplen con los requisitos del concurso convocado el pasado octubre para la adquisición de viviendas en municipios de la Comunitat Valenciana y así poder incorporarlas al parque público de la Generalitat y destinarlas a alquiler social y asequible.

Una vez recibida toda la documentación, la Conselleria procedió a la apertura de los sobres que contienen la información administrativa requerida y se constituyó una Mesa de Valoración que analiza si las viviendas ofertadas cumplen o no los requisitos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De la apertura del sobre 1, después de descartar las duplicidades y errores de solicitud, se aceptaron 135 viviendas. Posteriormente, después de la apertura del sobre 2, al descartar aquellas que no cumplían los requisitos, se han seleccionado 95 viviendas que serán las inspeccionadas y valoradas.

La Generalitat ha elaborado una lista de las viviendas admitidas para poder valorarlas e iniciar las tasaciones periciales necesarias para fijar los precios. Por último, se procederá a realizar la resolución donde se especifique la propuesta de adjudicación de las viviendas que finalmente resulten seleccionadas.

Por provincias, en la provincia de Alicante se encuentran 37 de estos inmuebles, entre los que destacan siete en Elche y Torrevieja, cinco en Alicante y Santa Pola y tres de Callosa del Segura.

En la provincia de Valencia se valorarán 31 viviendas. Los municipios que concentran mayor número de inmuebles son Alzira con ocho, cuatro en València y tres en Xirivella y en Gandia. Por lo que respecta a la provincia de Castellón hay 27 viviendas a valorar, destacando las 11 de Vila-real y las ocho de Castellón de la Plana.

La consellera de Vivienda, María José Salvador, ha destacado que es la primera vez que la Generalitat convoca un procedimiento para la compra de viviendas con el objetivo de aumentar un parque público insuficiente para las necesidades de los ciudadanos de la Comunitat".

Para ello, este año los Presupuestos de 2018 contemplaban 11.246.986 euros para la compra de estas viviendas, mientras que esta cifra ha aumentado hasta los 40 millones en los presupuestos de 2019.

Según se especifica en la convocatoria, las viviendas objeto de este concurso deberán estar situadas en municipios del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, en edificios con tipología plurifamiliar, en suelo urbano y que no estén fuera de ordenación.

Las viviendas deberán estar compuestas, al menos, por salón-comedor, cocina, dormitorio y baño y cumplir con las condiciones de habitabilidad y accesibilidad según la normativa vigente.

También han de reunir las condiciones óptimas o adecuadas para ser ocupadas "inmediatamente" después de la formalización de su adquisición, por lo que deben estar "libres de enseres inútiles y en condiciones higiénicas y de limpieza adecuadas". Además deben estar libres de ocupantes y de cargas y gravámenes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email