GRUPO PLAZA

La Generalitat y el INE colaborarán para elaborar las estadísticas del movimiento de la población

23/10/2020 - 

VALÈNCIA.El Pleno del Consell ha aprobado, a propuesta de las conselleries de Sanidad Universal y Salud Pública y de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, un convenio de colaboración entre la Generalitat y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la elaboración de las estadísticas del movimiento natural de la población (defunciones, matrimonios y partos) y la estadística de defunciones según la causa de la muerte.

Ambas conselleries han estado colaborando con el INE en la mejora y ampliación de la información estadística del movimiento natural de la población y las defunciones según causa de muerte, racionalizando los recursos públicos y garantizando la comparabilidad de la información estadística en el tiempo y el espacio.

Esta colaboración se plasmó en la suscripción en el ejercicio 2011 de un convenio de colaboración entre el INE, el Instituto Valenciano de Estadística y la Conselleria de Sanidad. Este acuerdo estuvo destinado a regular la colaboración en la realización de estas estadísticas según quedaban recogidas en el correspondiente Plan Valenciano de Estadística.

La necesidad de continuar colaborando en la ejecución de las estadísticas que les asigna el Plan Estadístico Nacional y el Plan Valenciano de Estadística, respectivamente, y la experiencia adquirida en el desarrollo del mencionado convenio ha aconsejado la continuidad de esta cooperación.

Las actuaciones previstas en el presente convenio no generarán costes ni darán lugar a contraprestaciones financieras entre las partes firmantes.

El presente convenio se perfeccionará con el consentimiento de las partes, y resultará eficaz una vez inscrito en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público y publicado en el Boletín Oficial del Estado. Además, este convenio mantendrá su vigencia por un periodo de cuatro años, prorrogables por acuerdo de las partes por un único periodo de igual duración. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email