Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

datos de inverco

La media de los planes de pensiones ofrece un interés del 4,6% en el último año

15/11/2019 - 

MADRID (EP). Los planes de pensiones obtuvieron unos rendimientos del 4,6% en el último año, con rentabilidades positivas medias en todos los plazos y en todas las categorías, según los últimos datos de Inverco. En el largo plazo, los planes de pensiones del sistema individual registraron una rentabilidad media anual neta de gastos y comisiones del 3,28% en los últimos 25 años. En el medio plazo, de cinco y diez años, presentaron una rentabilidad del 1,8% y del 2,9% anual, respectivamente.

Por categorías, en el plazo de un año los planes de pensiones de renta variable fueron los que más ganaron, con una rentabilidad del 9,5%. Los planes de renta fija de elevada duración presentaron rentabilidades superiores al 3,7% y en el caso de los planes garantizados fue del 5,6% anual.

El volumen estimado de aportaciones netas de octubre alcanzó los 20,3 millones de euros, con aportaciones brutas de 275,2 millones de euros y prestaciones brutas de 254,9 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística de Inverco se incluye una muestra de 1.027 planes de pensiones del sistema individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 77.411 millones de euros y 7,45 millones de cuentas de partícipes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email