CASTELLÓ (VP/EFE). El Arenal Sound afronta hoy la última jornada con un cartel centrado en los sonidos del mestizaje, desde el flamenco al jazz fusión de bandas como Juanito Makandé hasta el ska, el reggae y la rumba de La Raíz y La Pegatina, el reguetón de Bud Bunny y la música electrónica de Steve Aoki.
El escenario principal será una mezcla de estos sonidos que están entre los favoritos del joven público del Arenal cada vez más distanciado del pop y el rock. Después de tres días de intensos conciertos, el Arenal ha reservado para hoy a su principal cabeza de cartel, el cantante y trap puertorriqueño Bud Bunny además del DJ Steve Aoki, encargado de poner el final a este Arenal con la que promete ser una de las mayores fiestas de la novena edición.
El cantante cuenta con casi 13 millones de seguidores en Instagram, ingrediente que sumado al trap y al reguetón lo convierten en candidato perfecto a ser de los preferidos de los 'sounders'. Además del 'Conejo malo' y de Aoki, también estarán en el escenario principal bandas que han ido ganando peso en el Arenal como La Pegatina, el primer grupo que dejó pequeño el escenario de la playa y que desde entonces vuelve como habituales al festival y cosecha los mayores llenos.
Como ellos Juanito Makandé, Green Valley -banda de reggae de Barcelona-, Fyahbwoy -cantante de dancehall- y las formaciones de rap -otro de los géneros que cada vez es más importante en el Arenal- como Lágrimas de Sangre y Bad Gyal también pasarán hoy por el festival de la playa de Burriana.
La programación de hoy la completan The Zombie Kids, que prolongarán todavía una hora la fiesta electrónica de Steve Aoki para cerrar las puertas del recinto a las 07.00 horas de la mañana.
Y las actuaciones del escenario de la playa valenciana de pop-rock, Six to Fix, la formación Kuve, la banda madrileña de rock Sexy Zebras, el DJ Madraassoo, Dj Plan B y We Are Not Djs, quienes también acabarán a las 07.00 horas