X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS concursos de acreedoreS LITERATURA libros PODEM arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

mañana viernes

La Sala Iturbi del Palau de la Música de València retoma su programación tras los desprendimientos

La sala volverá mañana con el concierto de abono de la Orquesta de València dirigida por Marc Piollet. Un programa en el cual debutará el reconocido tenor polaco Piotr Beczala, que interpretará aries de grandes óperas de Verdi, Bizet, Puccini, Giordano o Cilea

29/11/2018 - 

VALÈNCIA. La Sala Iturbi del Palau de la Música de València retoma mañana viernes su actividad tras el cierre causado por el desprendimiento en una parte de la concha acústica de una de las tribunas, debido a una filtración de agua causada por las últimas lluvias. Estas reparaciones fueron puestas en marcha inmediatamente una vez que los equipos tanto de bomberos como de técnicos del Ayuntamiento de València inspeccionaron las instalaciones para la posterior elaboración de sus informes. Es por eso que el auditorio municipal ya tiene certificadas por el equipo de ingeniería y arquitectura externo, Valnu Servicios de Ingeniería, todas las medidas necesarias para poder abrir la sala con normalidad. Unas medidas y acciones que se encuentran dentro de los parámetros indicados por los técnicos del Ayuntamiento de València.

La regidora de Recursos Culturales, Glòria Tello, ha explicado que «hemos seguido los pasos adecuados y necesarios para resolver esta incidencia con la mayor diligencia y abrir de nuevo la sala ahora que tenemos los certificados correspondientes, siempre observando la seguridad de nuestro público, de los artistas y de los trabajadores del Palau».

Antes de retomar estas actividades programadas se han hecho las pruebas adecuadas y certificado que la estructura del edificio no ha sufrido daños estructurales por las filtraciones de las lluvias. Asimismo, se ha comprobado que la estabilidad de las conchas acústicas de las zonas afectadas por dichas filtraciones es segura. En este sentido se han metido redes y anclajes y, realizado pruebas que garantizan dicha estabilidad. Por otra parte, para recubrir las redes se ha empleado una tela de transparencia acústica, que no afecta el sonido de la sala y se procederá a sustituir la madera afectada más adelante y en función de la programación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email