Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con datos sin auditar

La 'vieja Pescanova' vuelve a pérdidas (26.000 euros) en su primer trimestre fiscal

23/04/2018 - 

MADRID (EP). La 'vieja' Pescanova obtuvo unas pérdidas de 26.000 euros al cierre de su primer trimestre fiscal, desde diciembre de 2017 a febrero de este año, frente al beneficio de 10.000 euros registrado en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que situó su patrimonio neto en 2,79 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del primer trimestre del ejercicio alcanzaron los 111.000 euros, correspondientes a parte del apoyo anual que la sociedad debe recibir de Nueva Pescanova, en virtud de los acuerdos de segregación aprobados por la junta general de accionistas el pasado 25 de septiembre de 2015. Así, los ingresos aumentaron un 26,14%; mientras que los procedentes de ventas fueron nulos, frente a los 16.000 euros por ventas del primer trimestre de 2017.

Por otro lado, registró unos gastos de 32.000 euros que correspondieron principalmente a gastos generales, de asesores externos y de remuneración del consejo de administración.

La firma gallega ha precisado que dichos resultados no han sido auditados. Desde finales de noviembre de 2015, cuando tuvo lugar el cambio de control, Pescanova es una sociedad de cartera con dos activos significativos: una cuenta a cobrar a Nueva Pescanova por los pasivos no segregados y una participación societaria en Nueva Pescanova del 1,65% valorada en 2,03 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email