GRUPO PLAZA

el representante de la federación del metal espera que los fondos ico funcionen

Lafuente (Femeval): "Hay que poner respiradores empresariales o la recesión será generalizada"

 

2/04/2020 - 

VALÈNCIA. Desde que el Gobierno decretara, de aquella manera, la paralización de la actividad empresarial, los representantes empresariales han mostrado su disconformidad, sobre todo, por las formas. Esto, incluso, les ha hecho recibir críticas al ser tachados de poco solidarios, como ha asegurado Vicente Lafuente, presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), en una entrevista concedida, este jueves, a Plaza Radio."Nos dicen que no somos solidarios, casi que somos los culpables del coronavirus,  cuando intentamos hacer lo que debemos, intentar mantener la parte económica de esta guerra. Hay que ser respetuosos. Muchos estamos remando, muchas empresas han cambiado para producir artículos de primera necesidad.

El dirigente defiende que deberían haberse hecho las cosas de otra manera y que las empresas necesitan liquidez ya, en referencia a lo farragoso que está siendo el proceso de avales abierto por el ejecutivo central a través de los fondos ICO. "Esta situación es peligrosa, no se pueden tramitar los fondos, y tenemos a miles de Pymes y autónomos pendientes de esos respiradores empresariales y eso no llega, nos obligan a pagar impuestos, o ponemos esos respiradores, que son los fondos ICO o nos vamos a una recesión generalizada".

Lafuente ha querido dejar claro que lo primero es salvaguardar la emergencia sanitaria, pero insiste en la necesidad de protegerse para cuando acabe la crisis. "Nos dan de plazo para final de año para que los trabajadores recuperen las horas, pero nadie sabe esto hasta cuando durará, y lo que tiene que hacer el Gobierno es endeudarse, no que se endeuden las empresas".

Respecto a la labor de los ministros, Lafuente ha mandado un recado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz." Nos llegan mensajes difíciles y complicados desde el Gobierno. Cada vez que la ministra de Trabajo habla nos sentimos mal. Estas actitudes no ayudan, hay que sumar. Y después ya pasaremos facturas".

Todo lo contrario piensa de Ximo Puig, del que cree que ha sabido rectificar cuando era necesario y con quien el diálogo es constante. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email