GRUPO PLAZA

La operación ofrece a los inversores una rentabilidad estimada del 7,5% anual durante cinco años

Lantania y la valenciana Crowmie lanzan el primer proyecto de autoconsumo tokenizado de España

1/02/2023 - 

VALÈNCIA. (VP) Lantania y la Green-fintech valenciana Crowmie han lanzado el primer proyecto de energía renovable tokenizado de España. El grupo de infraestructuras, agua y energía y la startup se han asociado para financiar a través de tokens la construcción y mantenimiento de una planta de autoconsumo fotovoltaico en la factoría de Traviesas y Prefabricados de Aragón (Typsa) en Zaragoza.

Crowmie ha conseguido la financiación necesaria para llevar a cabo este proyecto en dos semanas por medio del token CROW-TYP. El ticket mínimo de entrada ha sido de 100 euros y la iniciativa ha conseguido atraer a 44 inversores de ocho países, que obtendrán una rentabilidad estimada del 7,5% anual durante los cinco años que dura la operación, según explica la compañía en un comunicado.

Lantania se encargará de la construcción y mantenimiento de la instalación en la factoría. La planta contará con una potencia instalada de 117,8 kWp y evitará la emisión de 1.365 toneladas de CO2, el equivalente a 432 coches diésel circulando todo el año y a las emisiones anuales de 1.936 hogares españoles. Con este acuerdo, Lantania impulsa su posicionamiento en el mercado de las energías renovables. "Nuestra asociación con Crowmie es un paso más en la obligación que hemos adquirido con la innovación y con la ambición de construir un mundo mejor", señala el director general de Desarrollo de Negocio de Lantania, Luis Corrales.

Para el cofundador y CEO de Crowmie, Fernando Dávila, "este es un momento perfecto para financiar este tipo de activo gracias a las altas rentabilidades que ofrece y su impacto positivo en la sociedad". Dávila señala que en el caso de Typsa se logra un ahorro energético de más del 40% y un ahorro financiero del 20% durante cinco años, que es lo que dura la operación. "Pasado ese tiempo, la instalación pasa a manos de Typsa", detalla.

Creada en 2022 por los emprendedores Fernando Dávila, Pablo Valverde y Joshua Cleveland, Crowmie es la primera empresa del mundo en tokenizar -convertir bienes físicos en activos digitales- proyectos de energía renovable, rompiendo así barreras para que cualquiera pueda invertir en ellos. Así, a partir de 100 euros cualquier persona puede invertir en un proyecto de energía limpia a través de la plataforma web desarrollada por Crowmie. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas