Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Las bolsas bailan al compás del S&P 500

1/10/2015 - 

MÁLAGA. Tras la fuerte caída de agosto tuvimos un movimiento lateral con alta volatilidad donde los inversores deberían haber aprovechado para adaptar sus carteras al nuevo entorno de menor crecimiento e inflación.

Lo deberían haber hecho reduciendo riesgos tras varios días de subidas y aumentándolos tras varios días de bajadas porque mientras no salgamos de este terreno lateral ir mirando los movimientos intradía sólo nos traerá quebraderos de cabeza.

De este modo corremos el riesgo de tomar decisiones erróneas si vamos detrás del mercado comprando pensando que el rebote es bueno o vendiendo si pensamos que irremediablemente esto romperá por abajo.

El gráfico del S&P500 sigue siendo clave en el movimiento de los mercados. Antes de ayer se acercó a la zona de 1.850 puntos y ayer miércoles la superó al cerrar anoche en los 1.920 puntos, por lo que anima a los inversores a pensar que se puede formar un rebote en la zona de soporte.

Este indicador continúa siendo la directriz de las bolsas mundiales y lo es más cuando la situación se vuelve más confusa. Si el S&P500 rebota, el resto de mercados le acompañarán.

Así pues, los inversores que en los días de pánico no aguantaban más y estaban dispuestos a realizar minusvalías deben aprovechar estos días de mayor tranquilidad para deshacer riesgos. 

______________________________

Miguel A. Paz es director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Unicaja)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email