Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las Comunidades Autónomas ya han recibido los 2.000 millones de euros dedicados a educación

8/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) Las comunidades autónomas recibieron ayer los 2.000 millones de euros para educación del fondo covid prometidos por el Gobierno, según ha asegurado este martes la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy, Montero ha señalado que ese dinero hará que las autonomías "puedan afrontar con mayores garantías el inicio de este curso escolar".

Ha insistido en mandar un mensaje de "apoyo y confianza al conjunto de la comunidad educativa" y ha instado a que este curso "todos estamos llamados a contribuir para que se desarrolle en las mejores condiciones posibles".

"Hemos trabajado mucho durante todo el verano, tanto el Ministerio de Educación como el conjunto de comunidades para que las medidas de seguridad que se están aplicando han sido consensuadas", ha recalcado.

Además, desde el Gobierno ha querido "felicitar" a los docentes que llevan trabajando desde todo el verano para que los niños "sean integrados en la comunidad educativa en un clima de confianza, de seguridad, de acogida".

Montero ha llamado a retomar "la formación presencial" de todos nuestros escolares "con la posibilidad de incorporar contenidos curriculares y la escuela de convivencia, de valores, que representa siempre el entorno donde los niños pasan gran parte del tiempo y se desarrollan con el conjunto de personas de la comunidad educativa".

Ha añadido que de momento "no ha habido incidencia destacable" en el comienzo del curso que se está produciendo estos días en las comunidades.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Celaá y la eutanasia educativa

No ganamos para disgustos. Siempre se puede empeorar. El Gobierno calamidad se ha tomado en serio el derrumbe de lo queda en pie de la enseñanza. Permitirá pasar de curso con un número ilimitado de suspensos, y que se regalen los títulos de la ESO y Bachillerato

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email