Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las matriculaciones en la UNED de Alzira-València aumentan hasta un 13 %

Foto: EVA MAÑEZ
20/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Las matriculaciones para cursar estudios en el Centro Asociado de la UNED Alzira-Valencia “Francisco Tomás y Valiente” han aumentado un 13 % respecto al curso pasado y el número total para el curso 2020-2021 alcanza ya los 7.916 alumnos.

Esta cifra ha supuesto un aumento de 886 estudiantes respecto al año anterior y desde la UNED informan este viernes de que este número podría aumentar, ya que se abrirá el plazo de matriculación de algunos grados en el segundo cuatrimestre.

El director del Centro Asociado de la UNED Alzira-Valencia, Alejandro Cerdá, ha expresado su “agradecimiento a todos los estudiantes que han depositado su confianza en la universidad pública a distancia en un momento, además, en el que la formación es fundamental”.

Por estudios, un total de 6.712 personas se han matriculado en grados; 355 en másteres; 430 en el centro de idiomas; 386 en el Curso de Acceso Directo a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y 33 en los microgrados de Historia de España y Aproximación a los estudios ingleses, que constituyen una novedad en la oferta de este curso, según la UNED.

La titulación que ha registrado un mayor número de matrículas es el grado en Psicología, con 1.340 alumnos, seguido de los de Derecho (976); Administración y Dirección de Empresas (422); Geografía e Historia (350); Historia del Arte (319) y Educación Social (316).

Cerdá ha añadido que con la colaboración del alumnado quieren "seguir creciendo y mejorando”, con un porcentaje de mujeres matriculadas que llega al 55 %.

La franja de edad en la que se concentra un mayor porcentaje de matriculados es la que va desde los 26 a los 35 años, con un 30 % del total, seguida por el grupo de 36 a 45 años, que supone un 25 %. Además, el 21 % del alumnado tiene una edad comprendida entre los 46 y los 55 años, el 15 %, entre los 18 y los 25, y el 9 %, más de 56.

La UNED impartirá más de 500 cursos de Formación Permanente cuya matrícula continúa abierta hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que las matriculaciones podrían aumentar antes del segundo cuatrimestre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email