X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

conciertos de viveros

Las noches de Viveros se cambian al pop con Echo & The Bunnymen y Júlia

El grupo Echo & The Bunnymen y el dúo Júlia actúan mañana en los Jardines del Real

9/07/2019 - 

VALÈNCIA. El grupo de Liverpool Echo & The Bunnymen, y el dúo alcoyano Júlia actuarán en los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València mañana miércoles, 10 de julio. Por un lado, Júlia se encargará de empezar esta noche dedicada al pop, y se trata de un proyecto que inició hace años la cantante e instrumentista Estela Tormo. Por otro lado, los británicos presentarán el disco The Stars, The Océanos & The Moon (BMG) editado el pasado mes de octubre. Su repertorio está formado por dos temas nuevos y 13 de sus mejores canciones con nuevos arreglos y la incorporación de una sección de cuerdas.

El último álbum de los ingleses recupera temas antiguos -desde Rescue (1980), pasando por The Killing Moon (1984) y Lips Like Sugar (1987), hasta Rust (1999). Así, el líder de la banda, Ian McCulloch, ha afirmado que recuperar su legado era una necesidad personal. Echo & The Bunnymen se formó en 1978 con McCulloch, el guitarrista Will Sergeant y el bajista Les Pattinson. Su debut en directo tuvo lugar en noviembre de aquel año con el acompañamiento de una caja de ritmos. Posteriormente, el batería Pete de Freitas completó la sección rítmica para grabar su primero larga duración, Crocodiles (1980). Los cuatro grabaron los álbumes Heaven Up Here, 1981; Porcupine, 1983; Ocean Rain, 1984; y Echo & The Bunnymen, 1987.

A pesar de publicar el disco Reverberation en 1990, el grupo desapareció tres años después. Aun así, los miembros originarios de la formación decidieron volver en 1997 con Evergreen, que se convirtió en todo un éxito en el Reino Unido. Su disco posterior, What Are You Going To Do With Your Life?, fue el último en el cual participó Les Pattinson. Desde ese momento, McCulloch y Sergeant se han encargado de mantener el grupo en activo con trabajos como Flowers (2001), Siberia (2005), The Fountain (2009) y Meteorites (2014).

Por otro lado, Júlia cuenta con siete composiciones de inspiración onírica bajo el título del mecanoscrit, el proyecto obtuvo el galardón a artista revelación en la octava edición de los Premios Ovidi a la música en valenciano en 2013. Unos años después, en marzo de 2015, aparecía Nuvolàstic, primero larga duración de una banda que se había convertido en cuarteto: Estela Tormo, Jaume Pla (guitarra), Santi Serrano (batería) y Lidia Vila (sintetizadores).

Se trataba de pop electrónico que hablaba en la mayoría de sus canciones de los sentimientos, de las amistades, de la condición humana y de los fenómenos astronómicos. Finalmente, con el cuarteto reducido a dúo -Estela y Lidia- se editó Pròxima B, considerado como uno de los mejores discos valencianos del 2017, con ocho canciones. Sus últimos singles son Punt vernal -con la presencia de Clara Andrés- y Celeritats. En los Jardines del Real, Júlia actuará en formato de cuarteto, con la compañía de Alba Navidad a los sintetizadores y Víctor Blanes a la guitarra.

Entradas a la venta

Las localidades para las actuaciones de Echo & The Bunnymen y Júlia en los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València de mañana, 10 de julio, están a la venta en la web oficial del festival. Los tickets tienen un precio de 30 euros más gastos de gestión. Asimismo,  el recinto abrirá las puertas a las 19:30 y los horarios previstos para las actuaciones son los siguientes: Júlia, 21:00; Echo & The Bunnymen, 22:15.

Los Conciertos de Viveros son una iniciativa del Ayuntamiento de València con la colaboración de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana (MusicaProCV) y el patrocinio de Amstel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email