Troya Intelligence celebrará este jueves un encuentro de empresarios para fomentar el Networking participativo. En este encuentro, habilitará un espacio para que candidatos preseleccionados puedan conocer a empresas que necesitan empleados con perfiles muy concreto
VALENCIA. Troya Intelligence posibilitará que personas en búsqueda de empleo puedan entrevistar a sus posibles futuros jefes en un encuentro privado entre empresarios y candidatos.
La acción, denominada Talent Troya, tiene una periodicidad inicial de una vez al mes. El objetivo social es ayudar a las empresas pertenecientes a Troya a encontrar personas jóvenes y no tan jóvenes que tengan un talento o un valor especial para aportar a su proyecto.
Se inicia este jueves. Candidatos, preferentemente jóvenes, preseleccionados por la organización de esta iniciativa, elegirán aquellas empresas integradas en Troya Intelligence que quieran contactar. Los candidatos tendrán hasta 15 minutos para exponer al empresario sus valores y cualidades, así como intentar explicar cómo pueden ayudar a la empresa. A su vez, podrán preguntar al empresario aquellas cuestiones que consideren. El empresario se limitará a escuchar. Tras este primer encuentro, si el empresario cree que el candidato se ajusta al perfil que requiere, le llamará para una segunda entrevista, esta vez, en las instalaciones de la empresa.
En algún caso dichos candidatos podrán ser mentorizados por los empresarios por un periodo mínimo de 5 semanas: Una vez a la semana durante hora y media, el día lo acuerdan entre las partes y no es de carácter obligatorio.
La idea de esta iniciativa parte del hecho real de que muchos empresarios no encuentran, o tienen muchas dificultades para poder encontrar aquellos perfiles que están buscando, todo ello, a pesar de que existe un amplio porcentaje de personas que están buscando trabajo en la Comunidad Valenciana.