Tras el parón forzado el año pasado por la pandemia, los propietarios de los hogares del municipio de la Ribera Baja han vuelto a abrir sus puertas a los espectadores
VALÈNCIA (EFE). El festival Polinyà Íntim, que se celebra en patios, salones y jardines de Polinyà del Xúquer (Valencia), se clausura el domingo 7 con las revisiones contemporáneas de "Las criadas" y "El Lazarillo de Tormes" y el "Joc de xiquetes", Premio Max del Público 2018, que se representará en el colegio público municipal. El Col.legi Públic L'Alcocera abrirá también sus puertas a Bullanga Compañía Teatral para representar "Joc de xiquetes", escrita y dirigida por Adrián Novella, una comedia amarga para público adulto, que parte de un suceso real, se recrea una reunión de padres y madres en una escuela.
La infancia es el público al que se dirige la compañía de Villena Mam Producciones con su sesión de cuentos Haz y envés en Enna Espai, que escenificará Miguel Ángel Montilla Domene. Begoña Río, por su parte, realiza una invitación a las espectadoras adultas para su experiencia de microteatro Títeres para mujeres curiosas: la llave, e instalará su caja escénica de títeres y autómatas en la calle de La Pau, donde las asistentes irán descubriendo individualmente una mirada fresca y moderna a la sexualidad femenina en un espectáculo de escasos tres minutos que tendrá numerosos pases a lo largo de la tarde.
A media tarde, se escenificarán sendas revisiones contemporáneas de "Las criadas" de Jean Genet y "El Lazarillo de Tormes" y la intensa visita el Hogar del Jubilado con Amarillo 102, ganadora del Premio SGAE Cabanyal Íntim 2021. Por su parte, Leamok se instala en La Pelaora de Palau para contar en Lázaro la misma novela universal de 1554 pero a ritmo de hip hop, que se alzó con el Premio SGAE en la IX Edición del Festival Russafa Escénica.
'Cuando el tiempo no tenga ya memoria' se estrena el 17 de noviembre en Navajas y el 18 del mismo mes en Geldo