GRUPO PLAZA

Las universidades CEU adaptan sus aulas a la "doble presencialidad" para que las clases sean también 'online'

12/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Las universidades privadas del grupo CEU están adaptando todas sus facultades a lo que denominan la "doble presencialidad", un sistema para que las clases puedan seguirse simultáneamente dentro del aula y de forma telemática, como ha recomendado el Ministerio de Universidades para el próximo curso en el caso de que todos los estudiantes no quepan respetando el metro y medio de distancia que previene contagios de coronavirus.

Para ello, en las universidades CEU San Pablo en Madrid, CEU Cardenal Herrera en Valencia y Abat Oliba CEU en Barcelona se están instalando en las aulas cámaras y pantallas, donde el profesor que imparte la clase puede ver e interactuar en directo con los alumnos que siguen la docencia a distancia.

"Uno de los principales objetivos que hemos logrado es que el alumno 'online' tenga una experiencia inmersiva en el aula, sintiéndose presente junto a sus compañeros y profesor, aunque sea a través de una pantalla", explican desde CEU.

Con este sistema de "doble presencialidad", los estudiantes 'online' tienen la visión de sus compañeros y del profesor, la posibilidad de interactuar con ellos e incluso de intervenir en clase a pesar de no estar físicamente en el aula.

El sistema ya se ha ensayado con "éxito", según informan desde esta institución educativa privada. La semana pasada se realizó una prueba piloto en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, y este viernes se ha experimentado en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Con esta modalidad, el grupo CEU quiere garantizar hasta dos metros de distanciamiento social dentro de sus instalaciones. Con ese propósito, también prepara medidas de limitación de aforo, redistribución del uso de salas, cierre de algunas zonas no esenciales y circuitos de circulación en áreas comunes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme