Hoy es 15 de diciembre
GRUPO PLAZA

La apertura de la tienda generará más de una veintena de nuevos empleos

Lidl inicia las obras de su nueva tienda de Algemesí, que prevé abrir en noviembre

8/07/2024 - 

VALÈNCIA (VP). Lidl ha comenzado las obras de su nueva tienda en la localidad valenciana de Algemesí, con la intención de finalizarlas e inaugurar el establecimiento el próximo mes de noviembre. Éste, ubicado en la esquina de la avenida de la Generalitat con ronda del Calvari -frente al monumento a la Muixeranga-, se convertirá en uno de los más grandes de Lidl en la provincia de Valencia, al poner a disposición de los algemesinenses más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas.

Asimismo, también contará con un aparcamiento con capacidad para 100 vehículos, incluyendo tres plazas para recarga de vehículos eléctricos y espacio para motos y bicicletas. Estas dotaciones, unidas al impulso de la energía fotovoltaica y otras medidas para aumentar el autoconsumo del inmueble, avalan la apuesta de la compañía por el medioambiente y la sostenibilidad.

En el marco de su compromiso con la creación de riqueza y empleo en el territorio, esta apertura supondrá la creación de más de una veintena de nuevos puestos de trabajo, lo que permitirá a Lidl incrementar su plantilla en la Comunitat Valenciana, que ya cuenta a día de hoy con más de 1.600 empleados. La empresa colaborará con la Agencia de Desarrollo de Algemesí (ADL) para llevar a cabo la selección de personal, con el objetivo de que la mayoría de los puestos sean ocupados por trabajadores algemesinenses.

En este sentido, el alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha expresado su satisfacción por la fuerte apuesta y ha afirmado que "los servicios técnicos municipales estarán a disposición de Lidl para ayudar en la dotación de recursos humanos del centro”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas