GRUPO PLAZA

la liquidadora comunica su salida al jefe de los servicios jurídicos e investigado en azud

José Luis Vera, despedido: ya no queda ningún trabajador en Divalterra

5/05/2022 - 

VALÈNCIA (VP). José Luis Vera ya no es responsable de los servicios jurídicos de Divalterra. La empresa liquidadora de este ente público surgido como reemplazo de Imelsa comunicó el martes al abogado próximo al PSPV-PSOE e imputado en el caso Azud, su despido definitivo, según ha publicado Las Provincias y han confirmado fuentes de la diputación.

Tal y como informó días atrás Valencia Plaza, el abogado no figuraba en la última remesa de empleados pendientes de integración en la diputación, por lo que su salida era obvia. Fuentes conocedoras del proceso apuntaron a que Vera ostentaba un puesto de alta dirección que no tenía encaje en la corporación, por lo que se procedería a prescindir de sus servicios.

Este jueves se ha firmado el decreto de traspaso de los últimos cuatro trabajadores cuya integración sí se había aprobado, por lo que Divalterra deja de tener empleados excepto la propia liquidadora. El siguiente paso es convocar la última Junta General -este mismo mes- donde se cerrará el proceso por parte de la misma y se culminará la liquidación de la polémica entidad.

José Luis Vera, abogado que se ha considerado vinculado históricamente al PSPV-PSOE y que, en 2015, se convirtió en responsable de los servicios jurídicos de Divalterra es uno de los investigados centrales en el caso Azud. La jueza de instrucción apunta a que habría recibido 1,3 millones de euros en comisiones en la mencionada trama durante la primera década del 2000.

Divalterra, antes denominada Imelsa, es una empresa pública que ha estado en el ojo del huracán los últimos años por verse relacionada con diversos casos de presunta corrupción (Taula, Alquería), y que vivió meses atrás otro escándalo a raíz del proceso de selección para la jefatura de Recursos Humanos en el que también se vio salpicado Vera. De hecho, a raíz de esto, Gaspar decidió iniciar el proceso de liquidación de la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme