GRUPO PLAZA

El complejo abrirá en septiembre en la zona de Benimaclet

Livensa Living crece en València con un segundo alojamiento 'flex' para estudiantes con 254 camas

3/05/2023 - 

VALÈNCIA. El operador de alojamientos flexibles para estudiantes Livensa Living crece en València con la apertura, el próximo mes de septiembre, de su segundo complejo en la ciudad con 254 camas y que será, a su vez, su sexto proyecto en España. Una operación con la que la compañía consolida su modelo flexible tras su aterrizaje en Madrid, Málaga, San Sebastián y Bilbao. 

En concreto, el nuevo proyecto se ubicará en el barrio de Benimaclet y dispondrá de 254 camas: 170 estudios con cocina y 84 estudios con Kitchenette. Dentro de este concepto, los huéspedes podrán acceder a una amplia variedad de zonas comunes propias de alta calidad. Entre ellas destaca una piscina con terraza en la azotea, sala de juegos, gimnasio, cine y sala multimedia, salas de coworking, biblioteca, dos grandes cocinas comunitarias y parking de 50 plazas para bicicletas y coches (con plazas enchufables). Además, el complejo contará con un área de recepción con servicio 24/7, video seguridad 24 horas y servicio de mantenimiento.

Livensa Living Studios es la marca con la que la empresa busca satisfacer la creciente demanda de alojamientos de carácter temporal y flexible en España. Un concepto innovador dirigido especialmente a aquellas personas que tienen que buscar un lugar dónde alojarse temporalmente con todas las comodidades y servicios, desde un día, a semanas o meses, hasta un máximo de un año (renovable), incluyendo todos los suministros, así como numerosos servicios y utilización de espacios comunes. 

Según explica la firma, la elección de València no es casual, ya que se trata de una ciudad en crecimiento. "Buscamos situarnos en lugares estratégicos, y València, sin duda, nos ofrece una oportunidad única de expandirnos en un lugar en crecimiento y un entorno favorable", señala Pavlina Chandras, COO de Livensa Living. De hecho, cuentan ya con un complejo en el entorno de la Marina Real de la ciudad.

Además, el 'cap i casal' cuenta con 4.831 camas destinadas a este fin, distribuidas en 43 establecimientos, según datos de la consultora Savills. Una cifra que, apuntan, "se sitúa por debajo de la media en España, ya que supone una provisión de plazas del 5% frente al 7,4% del resto del país". El ratio en Valencia, por tanto, es de una cama por cada 22 estudiantes, mientras que a nivel nacional es de 1 por cada 14 estudiantes.

"La apertura del segundo complejo de alojamiento flexible en València supone un gran hito para Livensa Living porque nos permite reforzar nuestra presencia en una de las ciudades con mayor atractivo tanto para adultos profesionales como para universitarios en España. No en vano, ha sido elegida como una de las favoritas del mundo para vivir", destaca Chandras.

Como en todos sus proyectos, la compañía ha cuidado el diseño del complejo, cuyo interiorismo es obra de Ernesto de Ceano, apoyado por el diseño gráfico de Candela Factoría. Además, el inuebles contará con intervenciones de arte urbano en la zona de recepción, visible desde la calle, y uno de los murales de la grada, tan característica de los edificios de la marca. 

Esta nueva incorporación se suma al portfolio de la compañía, conformando un total de 20 establecimientos (14 residencias y 6 alojamientos flexibles) ubicados en diferentes localidades de España y Portugal. En total, Livensa Living suma ya cerca de 8.000 camas en la Península Ibérica, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Salamanca, València, Málaga, Sevilla, Granada, Lisboa, Oporto y Coímbra. 

Livensa Living es uno de los principales propietarios y operadores integrados de alojamientos para estudiantes en España y Portugal.  Desde 2019, la compañía ha conformado una red de 20 residencias de estudiantes y alojamientos flexibles. Las residencias, bajo la marca Livensa Living, buscan redefinir la experiencia de los estudiantes en su etapa formativa universitaria, a través de alojamientos inspiradores, dinámicos, conectados, contemporáneos y multiculturales, donde los alumnos construirán recuerdos para toda su vida. 

Además, la compañía ha lanzado recientemente Livensa Living Studios, un concepto de alojamiento flexible concebido para responder a las necesidades de viajeros de negocios, ocio o estudios en estancias de larga, media o corta duración. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas