GRUPO PLAZA

Abre dos nuevos espacios en méxico

Lladró, a la conquista del mercado internacional 

26/08/2022 - 

VALÈNCIA. La firma de porcelanas Lladró se lanza a la conquista del mercado internacional. Si hace solo unas semanas anunciaba nuevas aperturas en Tailandia, Malasia, China o Vietnam, ahora viaja de continente y se refuerza en México. Una expansión que confirman el objetivo de la compañía de crecer en el exterior no solo engrosando su red de establecimientos, sino también vía el canal online en el marco de su plan estratégico de diversificación y transformación.

El próximo movimiento de la firma, en manos del fondo PHI Industrial desde 2017, es fortalecer su presencia en América con el lanzamiento de dos nuevos puntos de venta en México, uno de los principales destinos de exportación de la marca. Serán bajo el formato 'shop-in-shop', una tienda dentro de otra, en dos sucursales de la cadena Liverpool en la Ciudad de México, en el Centro Santa Fe y en la Avenida de los Insurgentes. La oferta de ambos locales pasará por las creaciones más reconocibles de Lladró, incluidas las de las categorías Heritage y Alta Porcelana, y también sus colecciones de joyas, fragancias para el hogar e iluminación.

Hace solos unos meses que la compañía amplió su presencia en el país con dos tiendas de decoración del hogar en dos centros comerciales de Ciudad de México: Casa Palacio Antara y Santa Fe. Y es que la relación de Lladró con México se remonta a la década de 1970, cuando la firma comenzó a comercializar sus colecciones en la capital. En 2015 abrió su propia boutique en el centro comercial El Palacio de Hierro Polanco en la Ciudad de México y, a partir de entonces, inició su penetración por el país.

La propia compañía admite que México constituye uno de sus mercados de exportación con mayor potencial de crecimiento, aunque su principal foco sigue siendo China. Tanto es así que en los últimos años, Lladró no solo ha aumentado su red de tiendas físicas en el gigante asiático, sino que ha penetrado con fuerza en los principales ecommerce de la zona. 

De hecho, a finales de este pasado mes de junio abrió su primera tienda propia en el centro comercial Taikoo Li Sanlitun de Pekín. Una 'boutique' en la capital para continuar reforzando su presencia en Asia, donde hace dos años estableció una filial en China. Para Lladró, el país asiático es un territorio con muchas perspectivas de crecimiento, que, además, "siempre ha jugado un papel relevante" en su negocio con presencia allí desde los años ochenta. 

Así, ha abierto una boutique en SKP, el centro comercial más lujoso de Pekín; una pop up store de un año de duración en la ciudad de Chengdu junto a un partner chino; y dos espacios innovadores en Shanghái. Actualmente, cuenta con un total de 35 puntos de venta en las principales ciudades del país. 

Expansión por Asia

Asimismo, este agosto se lanzó a por otros mercados asiáticos con sus primeras boutiques monomarca en Bangkok (Tailandia) y Vietnam y su primera tienda en Kuala Lumpur (Malasia). Estos nuevos desembarcos contribuyen a expandir la penetración de la marca en el sudeste asiático, donde cuenta con puntos de venta en otros países, como Singapur, Filipinas e Indonesia.

Además, la compañía está impulsando la venta de sus creaciones vía online con canales propios y presencia en marketplaces de distintos países asiáticos. Así, el pasado año, Lladró también aceleró su penetración en esta zona a través del lanzamiento de sus e-boutiques en Tmall y JD (China) y su aterrizaje en Amazon (Japón) y Tata Cliq (India). 

Según admite la compañía, su presencia en la zona Asia-Pacífico ha ido en aumento desde que desembarcara en el continente asiático a mediados de los años ochenta del siglo pasado, con la apertura de filiales en Japón y China. Solo en esta región, la marca cuenta actualmente con una cincuentena de puntos de venta -entre tiendas propias, shop-in-shop, espacios en centros comerciales y formatos alternativos- repartidos por lugares como Australia, Taiwán Myanmar, Filipinas, las islas Fiji y Nueva Zelanda

Ahora su objetivo es continuar potenciando el canal online como parte del plan estratégico orientado a consolidar la omnicanalidad y, paralelamente, llevar a cabo nuevas aperturas físicas en Asia, Oriente Medio, América Latina y Estados Unidos, afirma la firma de porcelanas.

La marca Lladró está presente, tanto en retail tradicional como vía comercio electrónico, en un total de 120 países. Fuera de España, la compañía tiene como sus principales mercados Japón, que representa el 25,7% de sus ventas; Estados Unidos y Canadá (14,5%); India (9,4%) y China junto al resto de países del sur de Asia (8,3%).

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
Foto: KIKE TABERNER
HISTORIAS DEL DISEÑO VALENCIANO (XXI)

Rafael Tamarit, el arquitecto de la porcelana

Por  - 

Autor de decenas de proyectos que cambiaron la cara al centro comercial de València, el arquitecto valenciano Rafael Tamarit firmó la expansión comercial de la firma Lladró

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme