BARCELONA (EP). Lleida.net, empresa tecnológica dedicada a la certificación y notificación electrónica, ha facturado 9,9 millones de euros en 2017, un 23% más que durante el año anterior, y ha entrado en beneficios por primera vez desde 2015, cuando empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.
Lleida.net ha detallado que el beneficio antes de impuestos ha sido de 52.000 euros, mientras que durante 2016 había registrado unas pérdidas de 1,4 millones, y que el Ebitda -el resultado bruto de explotación-- se ha situado en 1,3 millones, un 117% más que en 2016, cuando fue de 600.000 euros.
El endeudamiento financiero se ha situado en 2017 en los 3,95 millones, lo que supone una reducción del 23% si se compara con el año anterior, en el que fue de 5,1 millones, y el endeudamiento neto ha sido de 2,4 millones.
Para la tecnológica, estos resultados muestran su "consolidación" como la primera operadora certificadora de referencia en España y con relevancia a nivel mundial en el proceso de digitalización de la economía a través de aportar legitimidad jurídica.
Lleida.net cuenta con 67 patentes en el área de certificación electrónica y durante el año pasado las obtuvo en países como Estados Unidos, Colombia, China, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Taiwán, Israel, Sudáfrica, Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.