GRUPO PLAZA

Los Gestores Administrativos advierten de la necesidad de contar con profesionales para hacer la declaración de la Renta sin errores

8/04/2021 - 

VALÈNCIA. A partir del miércoles 7 de abril y hasta el próximo 30 de junio estará en marcha la campaña de la declaración de la Renta del ejercicio 2020. Se trata de una campaña marcada por el contexto actual de pandemia y sus consecuencias, entre las que destacan el alto número de trabajadores que durante el pasado año fueron perceptores de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por haber estado en ERTE y que, en esta ocasión, atendiendo a estos ingresos, pueden tener la obligación de presentar su declaración de la Renta al haber contado con dos pagadores distintos: su empresa y el SEPE. Del mismo modo ocurre con las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital que están obligadas a presentar declaración, independientemente de cuáles hayan sido sus ingresos. 

En ese sentido, los cerca de 700 gestores de Valencia y Castellón que componen el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia advierten de posibles errores a la hora de aceptar el borrador que pone a disposición la Agencia Tributaria, por lo que recomiendan revisarlo “con detalle” antes de ser aceptado. Y es que, según el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia, gran parte de los borradores que envía Hacienda contiene errores que deben ser subsanados antes de la aceptación, hay que tener en cuenta que dicha información es meramente consultiva y que, por lo tanto, debe ser repasada previamente. Además, como es sabido carece de información  sobre las deducciones autonómicas que pueden ser de aplicación a cada caso, por ello, recomiendan contar con el apoyo de un gestor administrativo para realizar dichos trámites. 

Así, en su campaña de este año, el colectivo pone de manifiesto la importancia de dejar la declaración de la Renta en manos de profesionales. “No te la juegues y apuesta por un gestor administrativo colegiado”, aseguran. Ello con el objetivo de “evitar pérdidas por desgravaciones no aplicadas, incluir o no, rendimientos de forma errónea o dejar de aplicar gastos o bonificaciones”. Se trata de recordar que, especialmente ahora, es necesario delegar con seguridad y confiar en profesionales cualificados de cercanía y confianza, amparados por la garantía que ofrece pertenecer a un colegio profesional.

Colapso de las instituciones públicas por la pandemia

Igualmente, desde el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia advierten de que el colapso de algunas instituciones públicas como la sufrida por el SEPE y la gran y distinta casuística padecida en este ejercicio, “puede acarrear una gran cantidad de declaraciones de la Renta con errores, bien por la situación citada, como por la aplicación de criterios”. De ahí que sea todavía más necesario en esta campaña contar con el asesoramiento de los gestores administrativos colegiados. 

En ese sentido, los gestores administrativos advierten de la posibilidad de que “no lleguen a tiempo las aclaraciones del Servicio Público de Empleo Estatal para quienes estuvieron en ERTE, especialmente tras los fallos detectados desde el inicio de la pandemia y el atasco agravado por el reciente ataque informático al organismo”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email