GRUPO PLAZA

La gala se celebrará el 17 de diciembre

Los premios FAES 2020 serán online y reconocerán al tejido empresarial de La Safor

10/12/2020 - 

GANDIA. La XXI gala de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) se celebrará de manera online el próximo jueves 17 de diciembre y reconocerá la gran labor del tejido empresarial de La Safor en un año marcado por la pandemia de la covid-19. Por ello, no solo se modificará el formato del evento sino que se entregarán tres únicos galardones en homenaje a cada uno de los los empresarios y empresarias de la comarca para agradecerles su labor conjunta para salir adelante en esta crisis sanitaria sin precedentes.

En reconocimiento a esa labor, FAES entregará el 17 de diciembre tres estatuillas: una a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en reconocimiento a los empresarios de la ciudad; al alcalde de Oliva, David González, en reconocimiento al sector empresarial del municipio olivense; y al presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Salvador Femenia, en reconocimiento a todos los empresarios y empresarias de la comarca. Un acto que podrá seguirse a partir de las 19:30 horas por los canales de Facebook y YouTube de la Federación y retransmitada por las televisiones comarcales. Además contará con presencia de público atendiendo a las restricciones del aforo.

El presidente de FAES, Juan Pablo Tur, ha destacado que "como consecuencia de la pandemia, nuestras líneas de trabajo se han centrado en la defensa de los intereses del sector empresarial, en aunar esfuerzos para salir lo menos perjudicados en esta crisis. La Federación realizó innumerables reuniones con la Administración local y comarcal buscando apoyo para el sector empresarial; activando e impulsando la 'Campaña de Ayuda a la Safor covid-19', formada por FAES, la plataforma Gofundme creada por la Asociación de Fideuà de Gandia, Comercial Moll y Gandia Unida. Un total de 76.549 euros fue el importe recaudado con las donaciones de empresarios y particulares".

Asimismo, Juan Pablo Tur ha informado sobre la puesta en marcha de la plataforma de EPIS, con el objeto de facilitar al colectivo empresarial el suministro de EPIS. "De especial importancia fue la firma del gran pacto de la Ciutat de Gandia con el Ayuntamiento de Gandia promovido por la Federación. Además mantuvimos reuniones con los alcaldes y alcaldesas de la comarca para hacer una valoración de la situación y buscar fórmulas que facilitaran la actividad empresarial. Cabe destacar también las conversaciones con la Mancomunitat de Municipis de la Safor para constituir un fondo económico de ayuda a los empresarios y autónomos de la Comarca de la Safor", ha explicado Juan Pablo Tur. 

Del mismo modo, la Federación valora y agradece al presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, la defensa constante de los intereses del colectivo empresarial y asociativo pues "se ha trabajado mucho con muy poca seguridad jurídica". Por ello, Tur ha recordado que FAES se suma a la reivindicación del Presidente de la CEV: "Necesitamos una Administración más ágil. Y para ello es necesario establecer una efectiva digitalización y tramitación telemática de procedimientos administrativos; eliminar trabas burocráticas; agilizar licitaciones y adjudicaciones, aplicar el silencio administrativo positivo como principio general en todos los trámites o facilitar mecanismos como la declaración responsable".

Y en ese marco el presidente de FAES ha lanzado un llamamiento para activar la puesta en marcha de proyectos paralizados y gestionar con agilidad los trámites pues "juntos debemos ser un equipo con un solo objetivo: salvar nuestra Comarca".

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, agradeció que FAES haya elegido a Gandia una vez más como sede del evento empresarial. La alcaldesa incidió durante su discurso en el comportamiento excelente que el empresariado de la Safor ha demostrado en las peores circunstancias como el incendio de Marxuquera o la pandemia provocada por la covid-19. "En momentos de incertidumbre global habéis sido capaces de generar certezas y de ayudarnos a que todos estuviéramos unidos para afrontar los peores momentos. Siempre habéis pensado en la gente por encima de vuestros intereses en la ciudadanía y es algo que como alcaldesa os tengo que agradecer. Esta pandemia también la habéis luchado y superado vosotros. En definitiva, cuando esta ciudad estuvo cerrada, las administraciones y las empresas seguimos trabajando en equipo para hacer frente a las peores circunstancias".

Durante su intervención, la alcaldesa ha resaltado que "gracias al trabajo conjunto de las administraciones y el sector empresarial, se ha conseguido que la pandemia no afecte a las inversiones en la ciudad y la comarca. Son cerca de 90 millones de euros de inversión y cerca de 1.200 puestos de trabajo los que se generarán gracias a la inversión publica", y ha destacado proyectos como la subestación eléctrica en el polígono Sanxo Llop, la llegada inminente de la tecnología 5G a Gandia, el bulevar de la playa o el depósito de pluviales en Clot de la Mota, el desbloqueo de la CV-60, entre otros proyectos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email