GRUPO PLAZA

Las islas cambian las medidas para la Comunitat valenciana al superar 60 de incidencia

Los valencianos no vacunados que viajen a Baleares deberán aportar PCR negativa desde este jueves

30/06/2021 - 

VALÈNCIA. Los habitantes de la Comunitat Valenciana que tengan intención de viajar a las Islas Baleares a partir de ese jueves, 1 de julio, y que no estén vacunados con pauta completa ni inmunizados por haber pasado la covid deberán aportar una PCR negativa o un test de antígenos que pruebe que no están contagiados de coronavirus. 

El Gobierno balear actualizó este miércoles la lista de CCAA para las que es aplicable esta medida y, por primera vez desde que entró en vigor el pasado 20 de mayo, incluye a la Comunitat Valenciana al haber superado la incidencia de 60 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Según el último dato facilitado por el Ministerio de Sanidad, la incidencia alcanza ya los 97,82 casos.

Según esta actualización semanal, solo los turistas procedentes de Castilla-La Mancha, Ceuta, Galicia y Región de Murcia no tendrán que cumplir en los próximos siete días este requisito. La próxima actualización se producirá el 7 de julio. 

Según la Conselleria de Salud y Consumo de Baleares, los valencianos deberán acreditar su estado de salud en relación con la covid-19 con el Certificado COVID Digital UE o un documento oficial acreditativo de haber pasado una prueba diagnóstica de infección activa de covid-19 con resultado negativo, sea PCR o TMA realizada en las 72 horas previas a la llegada o bien test rápido de antígenos (PRAg) realizado en las 48 horas previas a la llegada.

También servirá para entrar sin problemas en las islas haber recibido la pauta completa de vacunación contra la covid-19 a lo largo de los ocho meses previos o una dosis como mínimo 15 días antes del viaje y siempre a lo largo de los 4 meses previos. O bien, haber superado la enfermedad por SARS-CoV-2 dentro de los seis meses previos.

¿Y si no la cumplen?

Quienes a su llegada no presenten el certificado de la prueba diagnóstica de la covid-19 con resultado negativo o la documentación de exención de la misma, tiene dos opciones, según la Conselleria balear:

Primera, someterse a un test rápido de antígenos en el plazo máximo de 48 horas posteriores a la llegada, en los centros habilitados en las Islas Baleares para la realización de las pruebas. Deberá estar en cuarentena hasta conocer el resultado.

Si se niega a someterse a la prueba diagnóstica, deberá presentar una declaración por la que se compromete a estar en cuarentena domiciliaria durante diez días.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email