VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado el nombramiento de Lourdes Soriano Cabanes como miembro del Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana (CESCV), a propuesta de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y las Consellerias de Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
Asimismo, el Consell ha aprobado el cese de Vicente Casañ Casañ como miembro de este órgano consultivo del Consell.
Ambos son integrantes del Grupo III, es decir, el correspondiente a los representantes de varios colectivos sociales y económicos (economía social, sector primario de la economía valenciana, consumidores y usuarios, asociaciones vecinales, corporaciones locales y Consejos de Cámaras de Comercio).
La propuesta el actual nombramiento y cese fue remitida, inicialmente, al Comité Ejecutivo del Consejo de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana, quien la ratificó en su sesión del día 29 de enero de 2020.
Por otra parte, el pleno del Consell ha acordado designar representantes de la Generalitat en el Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al director general de Modelo Económico, Financiación Autonómica y Política Financiera, Juan Pérez, como vocal titular, y al subdirector general de Financiación Autonómica y Coordinación Financiera, Nicolás Jannone, como vocal suplente.
La duración total del mandato se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024, dividido en dos periodos: el primero hasta el 31 de marzo de 2022, y el segundo desde el 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2024.