GRUPO PLAZA

Luis Sendra, candidato a presidir el Colegio de Arquitectos, llama a la "lucha" por dignificar los salarios

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El arquitecto Luis Sendra ha presentado su candidatura para optar al decanato del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) con una llamada a la "lucha permanente por dignificar los honorarios" y a la unidad y el consenso del sector para que "la formación permanente homologada llegue a todos los arquitectos".

A partir de estos objetivos, el programa electoral de Sendra se basa en 12 puntos con el objetivo de conseguir "un colegio unido donde estén representados y atendidos todos los arquitectos". Las elecciones se celebran este viernes, 4 de mayo, y por primera vez se podrá ejercer el voto electrónico, recuerda la candidatura en un comunicado.

Algunos de los principales puntos de su programa son "el compromiso de buscar el consenso para adecuar los estatutos a las nuevas formas de ejercer, el impulso para que la formación permanente homologada llegue a todos los arquitectos y la lucha por dignificar los honorarios".

La candidatura quiere aportar" unidad, experiencia, credibilidad, transparencia y confianza" al Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, ya que el aspirante considera que "es el momento de la unidad y de la experiencia para resolver todos juntos los problemas de los arquitectos".

Sendra ha insistido así en su meta de que "el Colegio sea la voz de todos y para todos". Para conseguirlo, ha apostado por modernizar la estructura y los servicios de la institución para "adaptarlos a la realidad de la profesión". "Todos los arquitectos son importantes, tienen que ser escuchados y atendidos allí donde estén", ha defendido.

El candidato ha sido presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) y secretario del Instituto Valenciano de la Edificación. Desde hace 30 años, imparte clases en la Escuela de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme