Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se enfocará en el fomento de la sostenibilidad y creación de empleo

La Mancomunitat de l'Horta Sud presenta un plan para paliar los efectos económicos de la covid-19

23/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Mancomunitat de l’Horta Sud ha presentado esta semana las líneas estratégicas del Acord Comarcal per a la Creació d’Ocupació (ACOO), que permitirá contrarrestar los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria. El proyecto fue expuesto durante dos reuniones a todos aquellas agentes con capacidad para implementarlo: los técnicos y las técnicas de las agencias de desarrollo local, las concejalías de desarrollo económico, diversas empresas y asociaciones interesadas.  

La base de este nuevo acuerdo es la adaptación y resiliencia de la economía ante las nuevas circunstancias, pasando por un análisis y toma de decisiones crítica y consensuada. En este sentido, se han presentado varias herramientas como la creación de un observatorio industrial, que funcionará a través de un portal web y permitirá la consulta de diferentes datos, análisis, acuerdos y resultados relacionados con esta materia.

También se pondrán en marcha mesas sectoriales de las principales áreas productivas de la comarca, como pueden ser el sector agroalimentario y de bebidas, inyectados, metal, madera, mueble y transporte logístico. En ellas se debatirán las necesidades, tendencias y oportunidades de cada sector, dirigiendo la toma de decisiones hacia propuestas, planes y acciones relacionadas con el desarrollo sostenible y la creación de empleo. 

En cuanto al teletrabajo, el nuevo proyecto también contempla medidas para la orientación e inserción laboral en base a esta materia. Así, se apostará por la teleformación, entre otras acciones. Otro de los principales focos de la iniciativa tiene que ver con el pequeño comercio, que recibirá asesoramiento especial para la planificación del negocio y consejos para obtener más visibilidad.

Durante las dos sesiones formativas, también se remarcó la necesidad de implicación de todos los agentes sociales, gobiernos locales, agrupaciones empresariales, sindicatos y centros de formación. Así, entre todos podrán sumar sinergias e iniciar la necesaria reconstrucción social y económica de la comarca.

La presidenta de la comisión de Infraestructuras, Movilidad y Servicios Públicos, Eva Zamora, ha destacado el importante papel de la ACCO desde su creación en el año 2001: "Vivimos tiempos de mucha incertidumbre. Muchos indicadores nos hacen pensar que la pandemia sanitaria tendrá consecuencias sociales, y por ese motivo, motivos como este son imprescindibles", recalcó.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email