Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ofrecerá información sobre empleo, oportunidades de negocio y actividades

La Mancomunitat de l’Horta Sud lanza Observem, la web del observatorio industrial de la comarca

28/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Mancomunitat de l’Horta Sud ha lanzado Observem, el portal web que servirá como observatorio industrial de la comarca. A través de esta plataforma, que ha sido impulsada a través del Acord Comarcal per la Creació d’Ocupació (ACCO), se creará una herramienta que proporcionará información de valor a las empresas de la comarca sobre la evolución del empleo de la zona. En este sentido, ayudará a los emprendedores y emprendedoras a encontrar apoyos cercanos a sus proyectos.

La página web, a la cual se puede acceder a través de Observem.es, dispone de un apartado de actualidad donde todo el sector económico de la comarca podrá acceder a información de calidad relacionada con el mundo empresarial. En este sentido, también se publicarán experiencias cercanas de éxito que podrán servir a otras personas como ejemplo para la toma de decisiones. Además, ofrecerá recursos sobre las tendencias de los sectores productivos que pueden adoptarse en la comarca, y opiniones de empresarios y empresarias de l’Horta Sud sobre la evolución de la economía y las decisiones que ellos mismos están tomando dentro de sus empresas.

El apartado estadístico, por su parte, permitirá consultar la evolución del empleo en la comarca. Así, se podrá acceder a cifras totales pero también individuales por municipio. Asimismo, será posible conocer el número de empresas creadas en l’Horta Sud, divididas por sus sectores correspondientes y con gráficos comparativos para acceder a la información de la manera más directa y comprensible. Además, también se actualizarán otros datos estadísticos como el número de habitantes de la comarca, que ahora mismo se sitúa como el cuarto núcleo poblacional de la Comunitat Valenciana.

Por último, la web ofrecerá un apartado de agenda en el que se podrán consultar eventos, ayudas, programas formativos o mesas sectoriales de los que podrán beneficiarse tanto las empresas como los emprendedores y emprendedoras de la zona, recopilando información de todas las fuentes posibles. Además, también se ha dispuesto un directorio de asociaciones empresariales de la comarca.

La puesta en marcha de esta página web se enmarca dentro del compromiso adquirido por la Mancomunitat de l’Horta Sud en la Declaración Institucional para la Reconstrucción Social y Económica de l’Horta Sud, aprobada en el último pleno de la entidad intermunicipal. En concreto, esta propuesta se encuentra en el apartado 3, donde se hacía referencia al compromiso de "impulsar el Observatorio Industrial como una herramienta de conocimiento y análisis de la actual situación socioeconómica, para la elaboración de planes estratégicos y operativos dentro de las áreas del empleo, la formación, el desarrollo tecnológico, el comercio y la digitalización de la comarca".

Por su parte, la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, ha declarado que el Observatorio "será una buena herramienta para el sector empresarial de la comarca, que a partir de ahora tendrá una guía completa con recursos e información sobre la actividad económica de l’Horta Sud, y que ayudará a tomar decisiones en beneficio de los negocios". Además, ha añadido que "tener concretada toda la información en un mismo sitio y además filtrada por los profesionales que forman el ACCO aportará mucho valor al tejido económico".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email