GRUPO PLAZA

Feministas saldrán a la calle "con más fuerza contra los focos negacionistas"

Manifestaciones 8M en València: horarios y recorridos

8/03/2022 - 

VALÈNCIA. El movimiento feminista se manifestará este 8 de Marzo en València "con más fuerza contra los focos negacionistas que cuestionan la violencia machista", para reivindicar a las mujeres como sujeto del feminismo, defender el aborto libre y "sin acoso" y exigir la abolición de la prostitución y de los vientres de alquiler.

"No podemos despistarnos: somos conscientes de que nuestros derechos penden de un hilo cuando hay una fuerza fascista que los niega", ha advertido Ángela Escribano, representante de la Coordinadora Feminista de València, animando a mujeres y hombres a sumarse a esta marcha con el lema 'Les dones fem revolució feminista!'.

Al igual que el año pasado, la manifestación de València partirá este martes del instituto Lluis Vives en la calle Xàtiva y recorrerá el centro de la ciudad para acabar en las Torres de Serrano. Se prevé la participación de más de 200 organizaciones feministas de toda la Comunitat Valenciana.

Horarios

Por otro lado, la Assemblea Feminista de València arrancará la jornada reivindicativa con la acción reivindicativa de la Comissió de Cures que lleva por título: “Drets per a totes, tots els diez. Ací estem les velles feministes”, de 11h a 13h, en la calle Xàtiva, frente a la Estación del Norte.

Proseguirá con una comida “de pa i porta” en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de València, en la avenida Doctor Waksman, a las 14h.

Allí se hará una “ofrenda” a las “defensoras del territorio cuerpo-tierra” a las 15.45h (“Llavors de Berta”), a la que le seguirá un “ritual anticolonial de Foc Nou” con la LesbianBanda a las 16h.

A las 17h partirán en columna desde el CIE hacia la manifestación central y acabarán frente a la Delegación del Gobierno, por "un feminismo antirracista".

La Coordinadora Feminista de València ha convocado la manifestación bajo el lema: "Les dones fem revolució feminista!". Partirá a las 19h del instituto Lluís Vives de la calle Xàtiva y recorrerá el centro de la ciudad hasta acabar en las Torres de Serrano.

La manifestación de València saldrá a las 19h del IES Lluís Vives (c/Xàtiva) y seguirá por Guillem de Castro, Passeig de la Petxina, Blanqueries y concluirá frente a las Torres de Serranos. Allí se leerá el manifiesto, que contará con servicio de traducción al lenguaje de signos, y el acto concluirá con actuaciones del Cor Dona Veu y la rapera valenciana Tesa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme