GRUPO PLAZA

Relieves - del Mito a la Danza, 7 y 8 de mayo

Marea Danza invita a recuperar la autoestima de mujeres con su espectáculo 'Relieves'

La compañía Marea Danza se estrena en el Teatro Principal de Valencia con su espectáculo “Relieves - del Mito a la Danza -”, los días 7 y 8 de mayo

19/04/2016 - 

VALENCIA. Un espectáculo de flamenco instalado en la contemporaneidad que rinde homenaje a los valores inmutables de la mujer. Marea Danza ha querido dedicar su obra a todas aquellas mujeres que necesitan que les recuerden lo fuertes que son y que, a pesar de haber sufrido situaciones dolorosas en sus vidas como son la violencia de género, el acoso laboral o patologías asociadas al dolor, han sabido sobreponerse y seguir adelante. A través de la campaña Mujeres de Relieve realizada por la agencia Kids Advertainment y La Quadra Films en la que se refleja la esencia del espectáculo, la compañía ha realizado una clase particular a puerta cerrada junto a un grupo de mujeres de la asociación Alia, que trabaja por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Se trata de una acción para interactuar con un público muy especial y poner de manifiesto la valentía y superación de tantas mujeres que sufren.

María José Mora, integrante de la compañía, explica que “la idea surgió como un homenaje a las mujeres que más lo necesitan. La experiencia ha sido muy gratificante, pues mujeres que ni siquiera tienen ganas de salir de la cama han podido vivir una experiencia de superación, fuerza y autoestima”. En este sentido añade que “impresiona saber que un día como este ayuda más que varios días de tratamiento con ellas. Estamos encantadas de haber podido colaborar con una asociación como Alia, que promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y apoya a mujeres que han sufrido o sufren dificultades de diferente índole simplemente por ser mujeres”.

El espectáculo, que se representará los días 7 y 8 de mayo en el Teatro Principal de Valencia, lleva por título Relieves - del Mito a la Danza -. Un espectáculo de flamenco y danza española con un concepto y línea propios. Cada una de sus cinco protagonistas representa a una divinidad griega: Afrodita, Atenea, Artemisa, Deméter y Hestia, asociadas a su vez a los distintos palos del flamenco: tangos, bulerías, alegrías, fandangos, etc. La música es obra del compositor Juan del Pilar y recientemente se ha unido al proyecto el director escénico y dramaturgo Antonio Tordera, quien asesora a las artistas en todo lo relacionado con la dramaturgia.


Sobre Marea Danza

Marea Danza es una Compañía de Flamenco y Danza Española creada en Valencia en el año 2014, bajo la iniciativa de Yolanda López, Elena Martínez, María José Mora, Lourdes de la Rúa y Paula Sebastián. Bailarinas que tras compartir años de formación y profesión deciden poner en común su experiencia y crear un proyecto en el que dar cabida a sus inquietudes artísticas.

La Compañía concibe los espectáculos de forma global, dando la misma importancia a la dramaturgia, la música, la danza, la escenografía y la imagen, con el objetivo de contar historias y visibilizar conceptos a través de un lenguaje escénico actual. El espectáculo ya se representó en Espai Rambleta el pasado mes de noviembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme