GRUPO PLAZA

PLAZA DE VERANO. PODCAST CON la CONCEJAla DE FIESTAS DE requena

María José Arroyo: “Esperamos que el próximo año podamos volver a sacar la fiesta a la calle”

22/08/2020 - 

VALÈNCIA. María José Arroyo, concejala de Fiestas, visita Plaza de Verano para relatar como están afrontando la cancelación de las fiestas de la Vendimia a causa de la crisis sanitaria. Se trata de la fiesta de la Vendimia más antigua de España, y empezó a celebrarse en el año 1946.

Normalmente, las fiestas centrales de Requena se celebran la última semana de agosto y los primeros días de septiembre. Pero, durante los días anteriores, la ciudad ya se pone en marcha con el festejo de la Feria en honor a la patrona.

Sin embargo, esta celebración también se ha tenido que cancelar. “Nos quedamos en casa, pero llevamos las fiestas en el corazón”, asegura Arroyo, quien destaca la importancia de ser prudentes y respetar las recomendaciones sanitarias. Con la mirada puesta en el próximo año, la regidora confía en que se puedan celebrar las fiestas de 2021: “Esperamos que el próximo año podamos volver a sacar la fiesta a la calle”, comenta.

Mientras tanto, han lanzado un video para promocionar Requena como destino turístico, en el que aparecen los rincones más destacados de la ciudad. La concejala de Fiestas anima a descubrir las 25 pedanías que se extienden a lo largo de 814 kilómetros cuadrados. “Tenemos nuevas formas de hacer turismo y Requena, como ciudad de interior, también se está reinventando”, señala.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email