GRUPO PLAZA

Mas no ve tensión por el debate de sucesiones, pero recuerda que solo hay unanimidad en la reforma fiscal

11/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha considerado que no hay tensión en el seno del Gobierno valenciano tras la propuesta del PSPV de bonificar al 99% el impuesto de sucesiones a empresas familiares que facturan más de 10 millones, pero ha recordado que solo existe unanimidad entre los tres grupos al respecto de la reforma fiscal ya aprobada.

Así lo ha indicado la vicepresidenta este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha incidido en que hay unanimidad en la primera parte de la reforma, la que afecta a 2022 y que fue refrendada en Les Corts ayer mismo con el voto de todos los grupos, y que la segunda parte se debatirá en la ley de presupuestos.

Por tanto, ha rechazado entrar a valorar la propuesta como portavoz del Consell ya que ha insistido en que el debate "está centrado y enmarcado en Les Corts", donde ahora arranca la tramitación de enmiendas a la ley.

Mas ha indicado que el Botànic es un gobierno de tres partidos políticos que "no siempre confluyen en todas las opinones" pero que la política es "diálogo, acuerdos y consensos" y ha señalado que "es evidente" que esta propuesta no genera unanimidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme