X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

Mata (PSPV): "Compromís busca espacios donde no toca"

28/10/2019 - 

VALÈNCIA. En período electoral hay que marcar diferencias con los partidos de tu espectro. Y eso es lo que hacen desde hace semanas los socios del Botánic, sobre todo PSPV y Compromís. Este lunes, y en una entrevista concedida a Plaza Radio, Manolo Mata, vicesecretario de organización del PSPV-PSOE ha mostrado esas pequeñas diferencias con la coalición. "Es normal que haya diferencias, ahora tenemos muy buen rollo con Podem, pero Compromís está peleando por buscar un espacio y es muy complicado, a veces, están buscando donde no toca", ha asegurado el síndic socialista, que ha puesto como ejemplo la polémica con Intu Mediterráneo y las leyes que se intentaban crear ad hoc.

Por lo que hace referencia a las explicaciones que debe dar el Consell sobre los ajustes que se han hecho para poder cumplir con Hacienda, Mata ha explicado que no hay que darle tanta importancia, porque no existen recortes y si no se ha detallado es por una razón muy simple. "Vicent Soler no lo hace porque ni Murcia ni Madrid dicen qué han hecho, y esto es un juego con Hacienda, y si pidió más tiempo (en referencia a la entrevista que concedió el conseller a Plaza Radio) será porque necesita repelar".

Y es que las entregas a cuenta, los FLA y los presupuestos están marcando estos meses de legislatura. Con respecto a la presentación de las cuentas, Mata, con su habitual estilo, ha manifestado que espera verlos, pero considera que hay poco tiempo y que a lo mejor tardan un poco más, a pesar de que Ximo Puig anunció el jueves pasado que estarán antes del jueves 31 de octubre, como marca la ley. 

IVF

Respecto a la polémica sobre la negativa del Botànic a abrir una comisión de investigación por la quita del IVF al Grupo Zeta que terminó con la adquisición del periódico Mediterráneo por Prensa Ibérica, Mata ha explicado que no hay ninguna polémica al respecto." Yo he visto el informe de Oficina de Control de Conflictos de Intereses (OCCI) , que solo lo tiene Puig pero que la oposición lo ha pedido y lo tendrá, y no hay ningún problema, si es que lo ha explicado todo Illueca, si es que las acciones que Puig cree que valen dinero, yo creo que no valen nada", ha contado Mata que entiende que se hizo todo correcto, incluso que Puig no se inhibiera de la aprobación de un decreto-ley que daba luz verde a esa quita del IVF, a pesar de tener intereses manifiestos en la operación.

Aquí puede escuchar la entrevista a Manolo Mata en Amanece Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email