GRUPO PLAZA

congreso del ppcv

Mazón gana por goleada en la recogida de avales aunque Anaya pasa el corte

15/05/2021 - 

VALÈNCIA. La entrega de avales para optar al liderazgo del PPCV se cerró este viernes sin demasiadas sorpresas. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, favorito para alcanzar el triunfo final, aglutinó una cifra de avales muy superior respecto a los aspirantes, el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, y el militante José Luis Bayo.

Así, desde la candidatura de Mazón se anunció que fueron 11.853 las firmas recogidas para respaldarle, una cifra más alta que el total de 7.000 votantes inscritos para el anterior proceso de primarias de 2017. De estos avales, 1.200 fueron recogidos en la capital de la mano de la presidenta local y futura secretaria general regional, María José Catalá.


"Quiero agradecer el apoyo y la gran ilusión que han mostrado los afiliados del Partido Popular. Hay vientos de cambio a lo largo de toda la Comunitat Valenciana. Tengo que decir que es un gran orgullo y una gran responsabilidad la que tengo después de que tanta gente haya confiado en mi candidatura. Vamos a recuperar la Generalitat Valenciana", sentenció tras presentar las firmas.

En la otra orilla, por la mañana, José Vicente Anaya entregó 235 avales que, a priori, deberían ser suficientes para pasar el corte, que está situado en las 92 firmas. Según el alcalde de Ayora, habría recibido el apoyo de unas 400 o 500 personas, pero solo ha entregado los avales que a su juicio "están justos y bien para pasar el corte".

"El aparato del partido ha hecho su trabajo y nosotros, el nuestro", afirmó Anaya durante la presentación, en la que aseguró que varias personas le han dado su aval pero le han pedido "que no lo entregue" porque "no quieren salir en la foto". En esta línea, el aspirante aseguró que los afiliados "no han tenido la libertad de poder decidir a quién le daban el voto" y volvió a exigir un proceso "limpio".

Por otro lado, el expresidente provincial de Nuevas Generaciones José Luis Bayo, no alcanzó el mínimo de firmas por lo que decidió retirarlas. En el seno de la formación popular, la opinión mayoritaria es que Anaya tampoco llegará a la votación final y tratará de pactar con Mazón una retirada previa.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email