GRUPO PLAZA

el líder del ppcv garantiza su presencia en la cita de la plataforma per un finançament just

Mazón insiste en reunirse con Puig mano a mano por la financiación y el presidente lo esquiva

26/01/2022 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el jefe de la oposición y líder del PPCV, Carlos Mazón, no se verán las caras en privado ni formalizarán una imagen conjunta para la exigencia de una financiación justa para la Comunitat Valenciana.

Esta es la conclusión de lo ocurrido en las últimas horas en el particular tira y afloja que han protagonizado socialistas y populares respecto a ese posible encuentro entre ambos dirigentes. Para el PPCV, la cosa está muy clara: Puig es capaz de hacerse una foto por la financiación con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (también del PP), pero no con el líder de la formación popular en la Comunitat Valenciana.

Desde el entorno del presidente tienen otra visión: es cierto que se planteó la posibilidad de realizar ese encuentro pero finalmente se ha optado por ofrecer la imagen conjunta que saldrá de la cita de este miércoles con la plataforma 'Per un finançament just', de la que también forma parte Mazón. En este sentido, el propio presidente del PPCV confirmó su asistencia a la reunión programada aunque lamentó que Puig rehusara a la imagen de las dos grandes fuerzas políticas de la Comunitat unidas en esta causa.

"Me llama la atención que algunos quieren que el PP tenga la culpa de todo cuando Pedro Sánchez lleva gobernando cuatro años y el Botànic siete años. Yo solo pido hacer un frente común por la financiación", comentó el líder del PPCV al ser preguntado por esta cuestión.



En esta línea, Mazón subrayó que desde su formación se ha ofrecido "todo el apoyo" en esta cuestión y aseguró estar "esperando la llamada" de Puig para "reforzar esta exigencia". "Este es un tema complicado en el que tenemos que estar unidos y poner nuestro territorio por delante. Nosotros tenemos dos premisas: la deuda histórica se tiene que compensar y no podemos seguir a la cola de España. Si el presidente está en esa línea nos va a encontrar como socios leales", sentenció el presidente de los populares valencianos.

Una llamada que no recibía respuesta este martes, con lo que se cerraba la puerta al posible encuentro de ambos líderes en solitario. A las 11.30 horas de este miércoles tendrá lugar la reunión de la citada plataforma con la presencia de Puig y también de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme