GRUPO PLAZA

Mazón pide al Gobierno recuperar el ancho ibérico entre Vandellós (Tarragona) y Castellón

29/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del PP en la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha pedido al Gobierno la recuperación del ancho ibérico entre Castellón y Vandellòs (Tarragona), un "tramo clave" en las infraestructuras de ambas comunidades para el transporte de baterías eléctricas de Volkswagen entre Sagunto (Valencia) y Martorell (Barcelona).

En rueda de prensa este lunes tras participar en la reunión del Comité de Dirección del PP en la provincia de Barcelona, Mazón ha criticado que el transporte de baterías que se fabricarán en la factoría de Volkswagen en Sagunto hasta Martorell "pasen de ser de 300 kilómetros a través de Castellón y Tarragona a 600 kilómetros a través de Teruel y Zaragoza, y a muy baja velocidad".

El líder del PP en la Comunitat Valenciana ha abordado junto al presidente provincial del PP en Barcelona, Manu Reyes, asuntos en común como el "injustificable retraso del corredor mediterráneo": ha afeado retrasos superiores a los cuatro años, y ha dicho que el PP va a ser muy reivindicativo en este sentido.

"El partido socialista se ha olvidado, ha decidido olvidarse del arco mediterráneo", ha afirmado Mazón, a la vez que ha destacado que la ministra sea catalana.

Ha criticado también el nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos: "Ha decidido suprimir, esta ministra, o dificultar casi 300 conexiones de Catalunya con la Comunitat Valenciana", ya que según él, se han suprimido 277 líneas que conectan directamente las dos comunidades.

El líder popular en la Comunitat Valenciana ha abogado por las reivindicaciones conjuntas en infraestructuras y financiación: "Esto de comer a parte puede ser más o menos interesante para un corto periodo de tiempo o para ganar alguna batalla, las guerras importantes se ganan con buenos aliados, aliados firmes".

Y al presidente de la Generalitat de Catalunya ha dicho que --literalmente-- le pediría lo mismo que al presidente de la Generalitat Valenciana, "que dejen de tener el dudoso récord" de tener los impuestos más altos a las rentas más bajas, según él.

El líder del PP valenciano ha valorado que la relación entre los presidentes autonómicos Pere Aragonès y Ximo Puig "parece más desde la subordinación del presidente Puig", y no desde la puesta en común de políticas, a su juicio.

El PSPV acusa al PP de boicotear los avances del Corredor Mediterráneo

Ante las declaraciones de Mazón, el secretario de Movilidad Sostenible y Transportes del PSPV-PSOE, Rafa Simó, ha acusado este lunes al Partido Popular de la Comunitat Valenciana de “boicotear los avances del Corredor Mediterráneo con ocurrencias”.

En un comunicado, ha señalado que “con sus propuestas están yendo en contra de la sociedad civil valenciana, de los empresarios e incluso de Europa” y de Mazón ha lamentado que “ponga en duda el trabajo de tantos años sin tan siquiera despeinarse”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que “la Comunitat Valenciana y el conjunto de autonomías que componemos el arco mediterráneo necesitamos del ancho europeo para poder exportar nuestros productos a Europa por vía ferroviaria con mayor facilidad”.

“Llevamos años reivindicando un cambio en el ancho de vía, hemos conseguido un amplio consenso al respecto y con estas declaraciones los populares lo único que hacen es crear dudas innecesarias con las que lo único que conseguirán es perjudicarnos”, ha insistido Simó.

Finalmente, Simó ha destacado que “el Corredor Mediterráneo es una apuesta decidida por el futuro en la que los gobiernos socialistas, tanto de Pedro Sánchez como de Ximo Puig, están comprometidos”: “Necesitamos colaboración para seguir impulsando una infraestructura vital para nuestra economía no personas que pongan piedras en el camino”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme